El ex concejal socialista, Juan Anastasia, criticó la actitud del Ejecutivo de denunciar al Concejo Deliberante de "malversación de fondos".
"Esta denuncia es inconsistente y lo invito al Intendente a que presente las pruebas que tiene para realizar tal acusación", consideró Anastasia quien salió al cruce de las declaraciones del secretario de Economía, Hernán Mourelle, quien lanzó críticas a los concejales al decir que existen ”vasos comunicantes del Sindicato de Trabajadores Municipales con los partidos políticos representados en el Concejo" en base a lo cual definió como “una relación histórica” que les permitió a ambos “el reparto de los fondos de las tasas de los vecinos”.
Anastasia también consideró inválido denunciar al Concejo "porque es una institución que hay que preservarla" y que en "todo caso debería nombrar al concejal que está en esas maniobra delictiva si la hubiere"
"Lamento este cambalache", dijo el ex concejal y añadió: "Tal como está planteada hoy la situación la verdad que sería cómico si no fuera por las consecuencias trágicas que este desorden genera a las finanzas públicas de Mar del Plata.”
Por último concluyó: “Muchas veces la gente vota a alguien sólo para hacer la contra a otro candidato. Debemos pensar siempre en el bien común y votar proyectos y propuestas. Si a los políticos se los premia por su negligencia y su capacidad de destruir y no de construir, éstas son las consecuencias.”