El senador Lucas Fiorini (Cambiemos) realizó un balance de gestión y despedida del año con distintos representantes de diversos sectores de la sociedad que lo acompañan como parte del equipo de trabajo para la ciudad.
Este jueves en el Torreón del Monje, ante más de 300 personas, el legislador marplatense expresó su agradecimiento al equipo que lo acompaña e hizo un recorrido por las actividades realizadas desde la legislatura bonaerense, en la quinta sección y en diversos sectores de la ciudad, donde realizaron durante el 2018 más de 250 actividades sociales, educativas y deportivas.
Respecto a la labor legislativa Fiorini reitero, “siento el honor y la responsabilidad de representar a Mar del Plata y a la sección en el Senado, desde donde siempre nos preocupa y ocupa servir a quienes viven en la provincia. El poder es servicio y cuanto más responsabilidad se asume más obligaciones se tienen hacia el prójimo. Con nuestro equipo de trabajo pudimos llevar a la legislatura cuestiones que sirven para mejorar la vida de la gente y superar los desafíos propios de nuestra ciudad y región”.
El senador hizo un repaso por su participación y autoría en leyes tales como la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART, los proyectos de reforma a la justicia y la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano.
Fiorini destacó asimismo las actividades académicas que realizó junto a la Fundación alemana Konrad Adenauer, como el Diplomado en Políticas Públicas que se dictó entre abril y noviembre en de Mar del Plata y la jornada de 35 años de Democracia, desarrollado recientemente en la ciudad. En tal sentido el legislador anunció que el próximo año se realizarán nuevas instancias de capacitación en la ciudad. “Una excelente oportunidad para elevar el nivel dirigencial de nuestra ciudad” a la vez que agregó que “vamos a seguir trabajando en pos de una nueva generación que encare con otra lógica la política local, que permita el despliegue de las potencialidades de nuestra ciudad”.
“Estas instancias de fromación dirigencial son fundamentales para el desarrollo que necesita nuestra ciudad y por eso las realizamos, formando en cada área del gobierno local, convencidos que se puede preparar dirigentes y funcionarios idóneos y honestos”, enfatizó.
Cabe recordar que durante el trascurso del año el legislador fue seleccionado por la Fundación Konrad Adenauer para participar del Programa de Estudios y Diálogo para Políticos de Argentina, que se realizó del 13 al 18 de mayo en Alemania junto a importantes legisladores nacionales. Asimismo en oportunidad de participar en Roma de un encuentro mundial de legisladores de todo el mundo, identificados con los valores cristianos, Lucas Fiorini, fue recibido por el Papa Francisco en reunión privada en el mes de septiembre.
Finalmente el senador expresó que “me siento honrado de acompañar con actividades y leyes a una gestión que quiere avanzar en el cambio estructural que soñamos la mayoría de los argentinos, para que el cambio que se inició hace casi 3 años años sea profundo y permanente. Cuando los procesos son institucionales llegan mejor, con más efectividad a la gente y trascienden las coyunturas. Tenemos un año por delante para mejorar y seguir trabajando como espacio en las cuestiones que mejoren la vida de los marplatenses, y nos encuentra listos y preparados para ayudar con fuerza al cambio que podemos y debemos tener, mirando el futuro, superando las limitaciones y el pasado, y haciéndolo desde una visión integral, con equipos, determinación, valores y honestidad”.