Ante el mal estado de la Autovía 2, en diferentes tramos del trayecto que une la Capital Federal con los destinos de la Costa Atlántica, a días del inicio de la temporada, y los constantes accidentes viales ocurridos, el concejal Mario Rodríguez manifestó su preocupación al respecto, y planteó su reclamo a la Provincia de Buenos Aires.
"Hemos solicitado al Ejecutivo bonaerense tenga a bien exigir de manera urgente a la Concesionaria de la Autovía 2, Aubasa, la repavimentación de la calzada, a la vez que señalizar de manera adecuada los puntos más deteriorados, como forma de prevenir futuros accidentes", expresó el edil de Cambiemos.
Es importante considerar que la Autovía 2 es una ruta por la que transitan gran cantidad de vehículos, en los fines de semana largo, y especialmente en cada temporada de verano, desde CABA hacia la ciudad de Mar del Plata y las distintas localidades de la Costa Atlántica.
En la Autovía 2 hace tiempo que no se hace una repavimentación integral sobre su calzada, lo que ha llevado a un gran deterioro de la misma, teniendo en cuenta el alto tránsito de vehículos permanentemente.
En la Autovía provincial se encuentra concesionado el servicio de peaje a la firma Aubasa, empresa que está obligada a mantener el estado de la calzada en condiciones, sin riesgos para quienes circulen en ella.
El peaje es una contraprestación por el servicio brindado, para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede. Primero se paga y después se hacen obras, aunque con gran demora.
Además, los peajes han sufrido importantes aumentos, significando en la sociedad un notable impacto que resiente su economía.
Permanentemente se suceden accidentes en la Autovía 2 a causa del estado de la misma, por lo que deben tomarse medidas a fin de evitar nuevos accidentes y sus gravísimas consecuencias.