Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Diciembre de 2018 23:45
Quilmes venció a Bahía Basket en Mar del Plata

El cervecero venció 68 a 63 al equipo de Sebastián Ginóbili y ganó por primera vez en la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Eduardo Vasirani, que sumó 16 unidades.

El partido comenzó con viento a favor para el equipo bahiense. La frescura de Fermín Thygesen y la falta de precisión del equipo cervecero, fueron los componentes principales para que los de Sebastián Ginóbili consiguieran una rápida diferencia de 8 puntos. El comienzo errático del equipo de Bianchelli lo pagó Mateo Bolívar, que no tuvo un buen arranque y fue reemplazado por Juan Esteban de la Fuente. La superioridad de Bahía Basket generó un nuevo movimiento en el banco de Quilmes: Ingresaron Maciel y Gastón Essengue. Este último tardó sólo un minuto en convertir sus primeros dos puntos en su vuelta al equipo marplatense. El primer cuarto finalizó 21 a 17 a favor del equipo visitante.

El comienzo del segundo cuarto fue distinto a lo que prevaleció en el primero. Quilmes recuperó la precisión y Mateo Bolívar volvió a manejar la batuta del equipo. Luego de la desventaja en el primer chico, los de Bianchelli alcanzaron la igualdad 23 a 23. El cervecero se encontró con la ventaja por primera vez de la mano de Lucas Ortiz y Mateo Bolívar. Con sus respectivos triples lograron estirar la ventaja del tricolor 29 a 25. A pesar de la ventaja parcial del equipo local, el conjunto de Ginóbili convirtió una ráfaga de 6 puntos que le permitió recuperar las riendas del partido. De esta manera volvieron a ponerse en ventaja 31 a 29. El doble - base del equipo bahiense configurado por Caio Pacheco y Fermín Thygesen, le dio mayor agilidad al juego de los visitantes, que se impusieron en el final de la primera etapa 35 a 33.

El tercer cuarto comenzó igualado. Lo más destacado fue un triple del base cervecero, Luciano Tantos, que alimentó las esperanzas del equipo marplatense. Faltando dos minutos, el roce y las imprecisiones fueron los condimentos de un cuarto en el que la lucha reinó sobre el juego. Con el partido igualado en 48, quien rompió el molde fue Juan de la Fuente, que ingresó desde el banco y con una bomba en 45 grados le volvió a dar la ventaja al equipo de Bianchelli. De la mano de un nuevo triple de Fernández, el cervecero se fue con ventaja en el tercer cuarto por 57 a 51.

Víctor Fernández finalizó el antecesor con un triple y abrió el último cuarto con otro. Quilmes logró conseguir una máxima de 10 puntos y puso el partido 65 a 55 de la mano de los dobles de Vasirani, Essengue y De la Fuente. Con el partido cuesta arriba, el equipo bahiense logró ponerse a tres puntos gracias a un triple de Martín Fernández en 90 grados. El tricolor, con más coraje que juego, se puso 67 a 61 faltando menos de un minuto para el final. Javier Bianchelli mantuvo la ventaja reforzando el juego defensivo y bloqueando las líneas de pase que intentó proponer Sebastián Ginóbili. El partido finalizó 68 a 63 para Quilmes, que sumó su primera victoria en el torneo. Por su parte Weber Bahía finaliza su gira en Mar del Plata con dos derrotas.

-SINTESIS-

Quilmes (68): Luciano Tantos 5, Mateo Bolívar 5, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vasirani 16 (FI) Maximiliano Maciel 2, Víctor Fernández 6, Juan Esteban De la Fuente 7, Gaston Essengue 8 (x) y Agustín Lecona 0. Entrenador: Javier Bianchelli

Bahía Basket (63): Facundo Corvalán 10, Fermín Thygesen 11, Jamaal Levy 11, Martín Fernández 10 y Francisco Filippa 4 (FI) Rafael Paulichi 0, Federico Elías 0; Pedro Ianguas 11, José Materán 6 y Caio Pacheco 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Raúl Sánchez

Parciales: 17 – 21; 16 – 14; 22 – 16; 13 - 12

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Para prensa Quilmes: Santiago Giorgini y Carlos De Vita(Fotos)

Efemérides - 21 de Diciembre
2014Falleció el poeta, Horacio Ferrer
Día de San Pedro Canisio
Día del Estibador Portuario
Día del Gemelo
Solsticio de Verano
1842Nace Piotr Alexéievich Kropotkin, geógrafo y pensador político ruso, el principal teórico del movimiento anarquista
1879Nace José Stalin, máximo lider de la ex URSS
1898Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos
1905Fundación del Partido de Vicente López
1925Se estrena en Moscú la película “El acorazado Potemkin”
1937Nace la actriz, Jane Fonda
1937Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: “Snow White and the Seven Dwarfs”, Blancanieves y los 7 enanitos
1940Nace el músico, Frank Zappa,
1946El aguinaldo se convertía en ley para los empleados estatales
1962Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo
1968Se lanza la Apolo 8, que dió 10 vueltas alrededor de la luna
1973El expresidente Juan Domingo Perón lanza su plan trienal
1978La sonda Venera XII desciende en Venus
1979Muere en un accidente el futbolista Ermindo Onega
1988Fallece Federico Moura, cantante argentino, líder de Virus
1989Fundación de la Agencia Consular de Italia en Mar del Plata
1990Se crea la Universidad de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires
1991Deja de existir formalmente la U R S S. Se crea la CEI (Comunidad de Estados Independientes)
1991Nace el surfista, Lele Usuna
2007Soda Stereo da su último show de la gira Me Verás Volver, que en su totalidad convocó a un millón de personas
2010Muere la actriz, Catalina Speroni
2012Gangnam Style de PSY se convierte en el primer video del portal Youtube en lograr mil millones de visitas
2013Falleció Juan Francisco Mattera, vicepresidente de Aldosivi
2013Omar Narváez retuvo por novena vez el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo
2013Peñarol venció a Quimsa y se quedó con el Súper 8 de Mendoza
Videoteca