Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Diciembre de 2018 13:45
El Centro de Estudiantes busca terminar con el enchastre frente a Derecho

Desde harina y huevos, hasta cotillón de colores, e incluso vino y champagne. El ritual de arrojarle a los egresados de abogacía –y de todas las carreras en general- la mayor cantidad de cosas en tiempo récord es una de las tradiciones más comunes entre los universitarios.

En teoría, el rito persigue el objeto de augurar un futuro próspero al profesional. En concreto se traduce en una pila de basura maloliente en la plaza frente al edificio de 25 de Mayo al 2800.

Cerrando un mes decisivo en la carrera de muchos alumnos de abogacía, referentes del Centro de Estudiantes estiman entre 20 y 30 recibidas que se produjeron tan sólo en los últimos 15 días en la plaza.

Los vecinos de la zona no perdieron oportunidad para manifestar su desagrado en las redes sociales e incluso se acercaron a la Unidad Académica a plantear sus reclamos.

Representantes de la Franja Morada en la UNMDP encabezaron una jornada de limpieza para retornar la plaza a su estado original.

“Durante la gestión anterior del Municipio, se realizó una obra de puesta en valor de la plaza en donde teóricamente se iba a incorporar un sector destinado a las recibidas, que nunca se concretó. Incluso nos indicaron en dónde se iba a ubicar, y a medida que las obras avanzaron nos dimos cuenta que no se había incorporado dicho espacio”, puntualizó Bruno Giannini, actual presidente del CED.

Desde la Franja Morada elaboran un proyecto para modificar el famoso ritual, “con el objeto de que el mismo respete la convivencia con los vecinos, evite el desperdicio de alimentos que muchos vecinos hoy necesitan y tenga una óptica ecológica alineada con la postura de nuestra institución en este aspecto” el mismo busca fomentar el uso de material biodegradable y cotillón en reemplazo de alimentos, para aquellos alumnos que decidan hacerlo.

“Esperamos poder llevar a buen puerto esta nueva lógica de festejo, con el apoyo de ONGs y empresas de la ciudad comprometidas con generar un cambio de paradigma”, finalizó el dirigente.

Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer
Videoteca