Para el ex concejal socialista, Juan Anastasia, el desaire que el intendente Carlos Arroyo le hizo a la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto de inauguración de las playas públicas, es “un papelón más” que “se suma a la crisis municipal”.
“Lo sucedido hoy pone en evidencia simples cuestiones de carteleria. Como vanidosos artistas, los precandidatos a intendente del oficialismo se disputan la cartelera y la compañía de quien hoy tiene la mejor imagen del país que es la Gobernadora”, aseveró Anastasia.
El ex concejal socialista reiteró su preocupación por “el peligro institucional que se vive en la ciudad” donde hay inactividad total por parte de todas las dependencias municipales debido a la falta de acuerdo en las paritarias.
“Lo que se ve en las plazas con el amontonamiento de la basura, las calles destrozadas, la inexistencia de actividad en los centros de salud, cementerio, controles, tránsito, etc, etc, crece a diario”, consideró Anastasia. A esta inacción, “se le suma la inactividad del Concejo Deliberante que no atina a hacer gesto alguno en esta etapa crítica ni prever el inicio de la temporada”.
Para Anastasia, esta situación que quedó en evidencia hoy cuando Arroyo y los referentes del radicalismo se retiraron del acto cuando fueron notificados de que únicamente en el palco estarían la gobernadora y el diputado nacional Guillermo Montenegro, posible precandidato a intendente por Cambiemos, es de “alto riesgo institucional”.
“Francamente me da vergüenza ajena. Esto detona hasta qué punto les preocupa la seguridad y salubridad de la población. La crisis y la escena de celos ocurren simplemente por estar en un palco oficial. Esto revela el nivel político que hay en la ciudad y pone en riesgo la institución”, aseveró el ex edil.