El incremento es del 25% e incluye el sueldo del propio Presidente.
Desde el lugar donde descansa en Villa La Angostura, Mauricio Macri, firmó el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado.
Todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales, publicó La Nación.
Según se aclaró, los altos funcionarios no cobrarán los retroactivos. Pero percibirán a principios de 2019 el aumento que en 2018 recibió el resto de la pirámide de la administración pública. A partir de entonces, subirán a la par de la paritaria de UPCN y ATE.
"Lo de congelar los sueldos fue solo un gesto. Son algo más de 300 personas y no es un factor que cambie los números del gasto público", justificó un funcionario en diálogo con La Nación.
Según publicó ese medio, ayer a última hora Macri rubricó la resolución que "saca del freezer" los salarios de los funcionarios, incluido el del propio Presidente. El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.
El Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.