Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Diciembre de 2018 11:00
Secuestraron 1.180 kilos de marihuana en General Rodríguez que venían para la Costa

La droga iba a ser comercializados este verano en la costa atlántica bonaerense fueron secuestrados en un campo del partido de General Rodríguez donde detuvieron a cuatro sospechosos de integrar una banda narco, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento, llamado "Operación Delfín", se llevó a cabo en las últimas horas por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una investigación que comenzó en octubre pasado y apuntó inicialmente a dos hombres que vendían drogas al menudeo en los barrios "El Cañón" y "Las Flores", ambos en el partido bonaerense de Moreno.

A partir de entonces se realizaron una serie de escuchas telefónicas a los números vinculados a estos dos sospechosos que permitieron obtener el dato que un gran cargamento de marihuana iba a ser transportado desde la provincia de Misiones para ser comercializado durante este verano en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, dijeron los informantes.

Ante esta situación, los pesquisas montaron un operativo para localizar el vehículo con esa carga y finalmente lo hallaron en un campo ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta 24, en General Rodríguez.

Según las fuentes, al inspeccionar el vehículo -una camioneta blanca con caja- se hallaron 1.180 kilos de marihuana distribuidos en panes que tenían el logo de un delfín en su envoltorio.

En ese predio, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire, una Toyota Hilux, una pistola calibre 11.25, elementos de corte y prensas.

Tanto los detenidos como todo lo incautado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Efemérides - 30 de Diciembre
1975Nace el golfista, Eldrick “Tiger” Woods
Día de San Sabino
Día Internacional del Cine Indio
1853México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares
1865Nace en Bombay, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”
1909Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Companía” que terminó siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina
1916Asesinan en San Petersburgo al monje, Rasputín
1918La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
1922El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la U R S S
1923Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina, de Buenos Aires a Montevideo
1924Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
1946Nace la cantante, Teresa Parodi
1961Nace el atleta, Ben Jhonson
1965Fundación de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de MDP
2001Adolfo Rodríguez Saa renuncia como presidente constitucional argentino
2004Se incendia en Capital Federal la disco“ República de Cromagnón” donde mueren 194 personas
2006Fuerzas de ocupación de EE UU  en Irak ahorcan al presidente de ese país, Saddam Hussein
2012Falleció monseñor, Luis Gutiérrez, ex  Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata
2016Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió y dejó ir a los Beatles
2018Falleció el ex canciller, Héctor Timerman
Videoteca