La ocupación hotelera global fue superior al 73%. Si se suman los fines de semana largos y puentes del 2018, arribaron a nuestra ciudad 1.380.000 turistas sólo en esos períodos. Con un clima agradable, la ciudad fue nuevamente la elegida para recibir el nuevo año.
La presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, informó los números oficiales que arrojó el último fin de semana largo del año en nuestra ciudad. "Hemos tenido un fin de semana largo importante para Mar del Plata de cara al verano 2019. Los arribos totales ascendieron a 229.000 turistas, una cifra que nos indica un crecimiento respecto del año anterior y que está dentro de las expectativas que teníamos desde el EMTur".
"La ocupación hotelera global estuvo por encima del 73%, lo que incluye hoteles de todas las categorías. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades, además de recibir el nuevo año junto al mar. Teniendo en cuenta los fines de semana largos que hubo durante el año, si se suman hasta este último, se estima que arribaron a nuestra ciudad más de 1.380.000 turistas sólo en esos períodos. Este último dato demuestra la importancia que tienen los fines de semana largos y puente para todos los destinos turísticos y sus economías regionales, ya sean de la costa atlántica como de cualquier latitud del país", concluyó Magnoler.