Fueron agasajados quienes ingresaron pasada la media noche por la Autovía 2, la Ruta 226 y el primer vuelo arribado al Aeropuerto Astor Piazzolla durante el 1º de enero.
Este martes en el Balneario Perla Norte, el intendente Carlos Fernando Arroyo recibió y agasajó a los Primeros Turistas del 2019. Nicolás Waidelich y Mara Berrutti, de Laferrere, ingresaron a la ciudad por la Autovía 2; Nicolás Ávila y Nicolás Poltronieri, de 25 de Mayo, hicieron lo propio por la Ruta 226; en tanto Maximiliano Pérez y Romina Castaño, de Haedo, llegaron en el primer vuelo de Austral que arribó a las 8:45 de la mañana al Aeropuerto Astor Piazzolla.
En la recepción, encabezada por el Intendente, también estuvieron presentes la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; e invitados especiales. En ese marco y a metros de la playa, se procedió a la tradicional entrega de regalos y obsequios con los que empresas marplatenses homenajean a los primeros visitantes.
Carlos Fernando Arroyo, señaló: "este es un simple e histórico recibimiento pero lo que nos importa es que cuidemos a los turistas porque el objetivo es que regresen y digan en sus lugares que Mar del Plata esta más linda y con mejores ofertas para los veraneantes."
"El turismo es trabajo y tenemos que comprenderlo desde ese lado, porque desde un primer momento pedimos a los que trabajan en las áreas de turismo que mejoremos la atención y que cada uno se sienta como en su casa", concluyó Arroyo.
Quienes llegaron por vía terrestre -Autovía 2 y Ruta 226- fueron recibidos minutos después de la medianoche por personal de la Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata, momento en el que se les entregó la carta de bienvenida y la invitación para el clásico agasajo. En cuanto al primer vuelo procedente de Capital Federal, personal de Austral informó de la buena nueva a la primer pareja que descendió del avión.