Los jóvenes de entre 21 y 23 años también marplatenses, que se encuentran detenidos, habrían ultrajado a la menor en el interior del complejo turístico "El Durazno", en donde la adolescente fue a pasar el Año Nuevo junto a su familia.
Según los padres de la menor, en algún momento ella desapareció, por lo que comenzaron a buscarla al interior de las instalaciones. Fue ahí cuando la familia logró encontrar a la joven horas más tarde en el interior de una carpa en otro sector del balneario, rodeada por sus agresores.
Interviene en el hecho la fiscal Florencia Salas de la UFI Descentralizada de Miramar, quien partir de las primeras pericias y exámenes médicos ordenó la detención preventiva de los cinco jóvenes, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) e imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Los sujetos quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán. Y este miércoles serán trasladados a los Tribunales a prestar declaración.