Coincidiendo con la postura elaborada y dada a conocer públicamente por los dirigentes Jorge Sappia, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani, consideró que "en este 2019 quienes conducen el radicalismo deben salir de su zona de confort personal".
"La Unión Cívica Radical está siendo manejada por un grupo de dirigentes que valoran más los cargos que detentan, que el futuro de nuestro partido como herramienta de cambio de la política argentina. Sólo así se puede entender el silencio de opiniones en el que han sumido al partido. La participación en Cambiemos no puede ser concebida -como parece ser para la conducción partidaria- como la aceptación acrítica de las posiciones adoptadas. La falta de opinión y de mensaje a la ciudadanía nos condena a la indiferencia, la peor de las consideraciones que puede tener una sociedad sobre un partido político. Ni siquiera se advierte que, dejando de representar (por falta de opinión), tampoco se aporta lo que se supone debemos aportar a la coalición. No aportamos ideas, y eso puede hacer que, lo que en su momento aportamos como fuerza electoral a la coalición, también pueda verse afectado", expresa el documento crítico.
"Hemos pasado un año pésimo en lo económico y social, con índices de desocupación, pobreza e indigencia alarmantes, con un ajuste, una inflación y una serie ininterrumpida de tarifazos, que carcomen el poder adquisitivo de los salarios y complican el desarrollo de cualquier emprendimiento comercial o productivo. De esto los dirigentes de mi partido, cómodos en sus zonas de confort personal, no quieren hablar y prefieren el silencio, priorizando los cargos por sobre las ideas y los principios, cuando su deber es tratar de influir en la toma de decisiones que nos llevan a este dramático presente", afirmó el edil alfonsinista.
"Quienes nos oponemos a este estado de cosas, seguimos creyendo que nuestra tarea política tiene que ser un aporte a la sociedad toda. Nuestro partido tiene, por ideario y por historia, una posición contraria al conservadurismo, y por ello es preciso alentar decididamente el desarrollo de políticas con fundamento en las ideas de la democracia social. En esa convicción, vamos a seguir enfocando nuestro accionar en la construcción de una corriente de pensamiento socialdemócrata, dentro y fuera de la UCR, en sintonía con lo que siempre nos propuso el ex Presidente Raúl Alfonsín, y en aras de recrear una alternativa progresista que gran parte de la sociedad argentina reclama y merece", finalizó Rodríguez.