Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Enero de 2019 11:55
"Quienes conducen el radicalismo deben salir de su zona de confort personal" dijo Mario Rodríguez

Coincidiendo con la postura elaborada y dada a conocer públicamente por los dirigentes Jorge Sappia, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani, consideró que "en este 2019 quienes conducen el radicalismo deben salir de su zona de confort personal".

"La Unión Cívica Radical está siendo manejada por un grupo de dirigentes que valoran más los cargos que detentan, que el futuro de nuestro partido como herramienta de cambio de la política argentina. Sólo así se puede entender el silencio de opiniones en el que han sumido al partido. La participación en Cambiemos no puede ser concebida -como parece ser para la conducción partidaria- como la aceptación acrítica de las posiciones adoptadas. La falta de opinión y de mensaje a la ciudadanía nos condena a la indiferencia, la peor de las consideraciones que puede tener una sociedad sobre un partido político. Ni siquiera se advierte que, dejando de representar (por falta de opinión), tampoco se aporta lo que se supone debemos aportar a la coalición. No aportamos ideas, y eso puede hacer que, lo que en su momento aportamos como fuerza electoral a la coalición, también pueda verse afectado", expresa el documento crítico.

"Hemos pasado un año pésimo en lo económico y social, con índices de desocupación, pobreza e indigencia alarmantes, con un ajuste, una inflación y una serie ininterrumpida de tarifazos, que carcomen el poder adquisitivo de los salarios y complican el desarrollo de cualquier emprendimiento comercial o productivo. De esto los dirigentes de mi partido, cómodos en sus zonas de confort personal, no quieren hablar y prefieren el silencio, priorizando los cargos por sobre las ideas y los principios, cuando su deber es tratar de influir en la toma de decisiones que nos llevan a este dramático presente", afirmó el edil alfonsinista.

"Quienes nos oponemos a este estado de cosas, seguimos creyendo que nuestra tarea política tiene que ser un aporte a la sociedad toda. Nuestro partido tiene, por ideario y por historia, una posición contraria al conservadurismo, y por ello es preciso alentar decididamente el desarrollo de políticas con fundamento en las ideas de la democracia social. En esa convicción, vamos a seguir enfocando nuestro accionar en la construcción de una corriente de pensamiento socialdemócrata, dentro y fuera de la UCR, en sintonía con lo que siempre nos propuso el ex Presidente Raúl Alfonsín, y en aras de recrear una alternativa progresista que gran parte de la sociedad argentina reclama y merece", finalizó Rodríguez.

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini