La Comuna de General Pueyrredon acercó una nueva propuesta paritaria al Sindicato de Trabajadores Municipales. Fue en la reunión de partes que ambos sectores mantuvieron este jueves en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.
El nuevo ofrecimiento mantiene el aumento del 32% anual, pero desdobla la última etapa en un 14% de incremento retroactivo a octubre de 2018 y el 2% restante a diciembre del año pasado.
Además el Municipio ratificó los puntos de la propuesta de la semana anterior y convocó al STM a dos mesas técnicas: una para tratar la situación de los docentes municipales y otra para trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.
"La nueva oferta es integral, es decir, que de no ser aceptado alguno de los anteriores puntos de la propuesta, los restantes no tendrán efectos" dijo a Cazador de Noticias, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
La última palabra por ahora la tiene el gremio, que este viernes en horas de la tarde realizará su Asamblea para aceptar o rechazar el nuevo planteo del Ejecutivo.