Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Enero de 2019 14:30
Monseñor Mestre visitó el Hospital Materno Infantil

Lo hizo junto al capellán y párroco del lugar, presbítero Luis Albóniga, y decenas de voluntarios de la pastoral de la salud, algunas Damas Rosadas, tres vistosos Reyes Magos que repartieron juguetes; mientras el vicario parroquial Gustavo Garzón y el seminarista Lucas animaban con cantos los pasillos de la institución.

Durante el recorrido el obispo junto al padre Albóniga saludaron a la directora de la institución Dra. Viviana Bernabei y le agradecieron todas sus gestiones y disponibilidad para permitir que la pastoral pueda tener una presencia en el nosocomio. Mestre recorrió todos los pasillos, saludando y bendiciendo a los enfermos, a las familias y empleados del lugar y regalando unas pequeñas imágenes del Niño Jesús.

Hebe, de la pastoral de la salud de la parroquia Asunción, explicó al obispo la tarea que realizan, visitando cuatro veces por semana el hospital. “Es una misión maravillosa sentimos que podemos acompañar aún en medio del dolor, y así como comunidad parroquial estamos presentes. Muchos nos esperan, y eso nos fortalece en nuestra tarea. Arrancamos yendo una vez por semana, y ahora vamos cuatro veces a la semana, la idea sería crecer”. También mencionaron la actividad de clown que realizan también miembros de la pastoral de la parroquia, entre ellas, algunas chicas jóvenes que a través del juego pueden acompañar la realidad de los enfermos que están internados en el hospital.

“Para mí es una alegría escuchar lo que realizan y hoy puntualmente un ratito acompañarlos. Así como el obispo va confirmando con el sacramento de la confirmación , también lo hago en la tarea en cada institución o pastoral por eso la visita al hospital es confirmar la tarea de ustedes. No es de manera aislada sino confirmando a los católicos que evangelizan y llevan del mensaje de Jesús con la pastoral dela salud a lo largo de la semana”, resaltó el obispo a todos los que acompañaron y animaron la visita al hospital.

“Quiero felicitarlos también por la integralidad porque no sólo se ocupan del enfermo, la familia sino también del personal de hospital, y son las tres patas de la pastoral. Qué lindo que puedan tener esta mirada integral y que puedan acompañar con la oración y la escucha, estoy profundamente agradecido por su tarea. Los confirmo en el trabajo que realizan y le pido a Dios que lo siga acrecentando aunque ya lo que hacen es mucho. Gracias también por permitirme compartir con ustedes esta jornada”, concluyó monseñor Mestre.

Efemérides - 04 de Enero
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1870Aparece el diario “La Nación”, fundado por Bartolomé Mitre
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
2012Amado “Eme” Boudou asume hasta fines de enero la presidencia de la República
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli(Tratoria Napolitana)
2016Falleció la dirigente del radicalismo, Julia García
Videoteca