Adrián Marcelo Bastianes elevó una denuncia en contra del grupo Actrices Argentinas por “asociación ilícita e instigación al delito”.
La denuncia fue radicada en el Juzgado criminal y correccional número 20, y su expediente es el 79354/2018, y en el mismo el letrado denuncia “Instigación a cometer delitos. Asociación ilícita. Usurpación de autoridad. Intimidación pública”.
En la demanda menciona la presentación de Thelma Fardín el 11 de diciembre, en donde la joven actriz acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años.
Según Bastianes “utilizaron un tema sensible como el de Thelma, la supuesta comisión del delito de violación, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí”, dijo el abogado.
“Tener el deseo de que se promueva la ley del aborto no es un delito, el delito es salir a decir ‘aborten’. Estoy seguro de ellas están instigando a las mujeres a que aborten”, puntualizó el profesional.
Sobre la denuncia realizada, para el letrado fue la manera en la que el colectivo de Actrices se manejó: “Han tratado de instalar el miedo, que la gente salga directamente a culpar, se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces”, afirmó.
El abogado presentó la demanda a la justicia el 28 de diciembre y deberá ratificarla el próximo 22 de enero.