El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, realizó un breve balance de los tres años de gobierno de Cambiemos en Mar del Plata y mostró su preocupación por la falta de eficacia del ejecutivo local para solucionar los conflictos existentes.
“Yo hablaría de los tres años de gestión del gobierno comunal, no solo del año que pasó. En este tipo de reflexiones uno siempre trata de tener cautela y de ser medido en cada una de las apreciaciones. Observo que hoy estamos viviendo las consecuencias de todo lo que ya habíamos advertido y esto no nos pone contento por más que nos podría convenir políticamente. No nos pone contento que al que hoy está gestionando le vaya mal, porque en definitiva perjudica a todos los marplatenses y nadie en política puede estar contento cuando a la gente le va mal”.
Rodríguez criticó al gobierno municipal de acrecentar los focos de conflictos y señaló que vislumbra un 2019 con previsiones no muy agradables para la ciudad.
“A Mar del Plata le está yendo mal desde hace tres años y en verdad ahora entramos en los umbrales de un nuevo año con previsiones no muy agradables. Tenemos la ciudad con muchos conflictos continuos y lo peor es que existen conflictos concretos y reales pero hay otros que crecen porque el gobierno comunal le echa nafta al fuego, genera problemas que podrían ser evitados. Empezamos la temporada y lamentablemente no se ven salidas posibles. La semana pasada tuvimos una reunión con el Intendente todas las fuerzas locales que tienen representación legislativa. Allí todos tuvimos la unidad de criterio de pedirle a Arroyo que aceptará la posibilidad de discutir con consenso el futuro de la ciudad, porque es el futuro de nuestra ciudad, de nuestra gente”.
El concejal de UC hizo hincapié también en la responsabilidad del intendente Arroyo en las problemáticas que afronta la ciudad.
“Uno supone que el intendente tiene noción real de los que está sucediendo en Mar del Plata. Puede tener otra visión e creer no es tan grave, pero como decía el General Perón la única verdad es la realidad y esta realidad lo supera todo. Por ejemplo, cuando analízanos el conflicto con los municipales no es solo una disputa salarial, es mucho más, allí hay una ordenanza que no fue respetada con un reclamo judicial en la suprema corte provincial. Además, se sumaron otros ingredientes que echaron más nafta al fuego. Por tanto no se entiende cual es la metodología del gobierno para solucionarlo. Nosotros le pedimos al Intendente que se ponga al frente de esto. Es más, en esa misma reunión desde Unidad Ciudadana fuimos solidarios con él tras el desplante de la gobernadora Vidal. Nosotros no estamos de acuerdo, no importa el signo político del jefe comunal, que se menosprecie al Intendente de nuestra ciudad”.