Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Enero de 2019 06:26
“Estamos viviendo las consecuencias de todo lo que habíamos advertido” sostuvo Daniel Rodríguez

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, realizó un breve balance de los tres años de gobierno de Cambiemos en Mar del Plata y mostró su preocupación por la falta de eficacia del ejecutivo local para solucionar los conflictos existentes.

“Yo hablaría de los tres años de gestión del gobierno comunal, no solo del año que pasó. En este tipo de reflexiones uno siempre trata de tener cautela y de ser medido en cada una de las apreciaciones. Observo que hoy estamos viviendo las consecuencias de todo lo que ya habíamos advertido y esto no nos pone contento por más que nos podría convenir políticamente. No nos pone contento que al que hoy está gestionando le vaya mal, porque en definitiva perjudica a todos los marplatenses y nadie en política puede estar contento cuando a la gente le va mal”.

Rodríguez criticó al gobierno municipal de acrecentar los focos de conflictos y señaló que vislumbra un 2019 con previsiones no muy agradables para la ciudad.

“A Mar del Plata le está yendo mal desde hace tres años y en verdad ahora entramos en los umbrales de un nuevo año con previsiones no muy agradables. Tenemos la ciudad con muchos conflictos continuos y lo peor es que existen conflictos concretos y reales pero hay otros que crecen porque el gobierno comunal le echa nafta al fuego, genera problemas que podrían ser evitados. Empezamos la temporada y lamentablemente no se ven salidas posibles. La semana pasada tuvimos una reunión con el Intendente todas las fuerzas locales que tienen representación legislativa. Allí todos tuvimos la unidad de criterio de pedirle a Arroyo que aceptará la posibilidad de discutir con consenso el futuro de la ciudad, porque es el futuro de nuestra ciudad, de nuestra gente”.

El concejal de UC hizo hincapié también en la responsabilidad del intendente Arroyo en las problemáticas que afronta la ciudad.

“Uno supone que el intendente tiene noción real de los que está sucediendo en Mar del Plata. Puede tener otra visión e creer no es tan grave, pero como decía el General Perón la única verdad es la realidad y esta realidad lo supera todo. Por ejemplo, cuando analízanos el conflicto con los municipales no es solo una disputa salarial, es mucho más, allí hay una ordenanza que no fue respetada con un reclamo judicial en la suprema corte provincial. Además, se sumaron otros ingredientes que echaron más nafta al fuego. Por tanto no se entiende cual es la metodología del gobierno para solucionarlo. Nosotros le pedimos al Intendente que se ponga al frente de esto. Es más, en esa misma reunión desde Unidad Ciudadana fuimos solidarios con él tras el desplante de la gobernadora Vidal. Nosotros no estamos de acuerdo, no importa el signo político del jefe comunal, que se menosprecie al Intendente de nuestra ciudad”.

Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA