Un efectivo policial que estaba afectado al Operativo Sol fue denunciado por tres mujeres que aseguraron que les mostró sus genitales en una playa de ese balneario y, a raíz del hecho, fue separado de sus funciones por las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron fuentes de la investigación.
El hecho, que se dio a conocer hoy, sucedió el pasado viernes, cuando el policía se encontraba de franco en una playa de ese balneario del partido de Tres Arroyos.
La denuncia contra el efectivo fue radicada de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Tres Arroyos y tomó intervención la Unidad Fiscal en turno de ese distrito.
Según relataron fuentes policiales a Télam en base a la denuncia realizada, las tres mujeres se encontraban en la playa cuando un hombre -que luego se comprobó que era policía- les mostró sus genitales.
A raíz de la situación, las mujeres alertaron a personal de la Seccional de Claromecó, que de inmediato identificó al hombre y lo trasladó a la sede policial.
"Tras la identificación se comprobó que se trataba de un efectivo bonaerense que estaba de franco de servicio y que se desempeñaba en el marco del Operativo Sol", agregaron los voceros.
Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron apartar al efectivo de sus funciones mientras se instruye la investigación penal y sumaria, añadieron los voceros.