Manino Iriart, diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, habló con Cazador de Noticias sobre los posibles aumentos en el boleto de colectivo en General Pueyrredon y que es lo que pasó con los subsidios para que esto suceda.
El legislador del Frente para la Victoria aseguró que 60 mil millones de pesos es el subsidio que daba la Nación a las provincias pero que el Presidente en agosto del 2018 firmó que no iba haber más subsidios para el transporte y que muchos festejaron que se quitaba, pero no advirtieron que ese subsidio iba a los municipios para que los usuarios paguen mucho menos el boleto.
También dijo que ellos sabían que a partir del 1 de enero iban a tener muchos problemas con esto en muchos municipios. Del total de los subsidios a la Provincia de Buenos Aires le toca 25 mil millones de pesos de los cuales a Mar del Plata le toca 800 millones de pesos, "esa plata no va a estar más", remarco Manino Iriart.
Y agregó que "ahora ese dinero lo va a absorber la gente pagando la tarifa y que cree que el boleto superará los $25".
"La Nación tiene que hacerse cargo de esto porque si no se va a trasladar al usuario y esto significa otro golpe al bolsillo de los que menos tienen", concluyó.