Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Enero de 2019 08:13
Cayó banda narco en Mar del Plata

En el Operativo Pollos blancos cayó banda narco liderada por “La gorda” que tenía como pantallas dos granjas y usaban un bunker en una villa de emergencia.

Una organización narco, que tenía dos negocios de venta de pollos y productos de granja como pantalla en nuestra ciudad y un búnker en una villa de emergencia que fue posteriormente destruido, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras catorce allanamientos simultáneos que dejaron como saldo diez detenidos, entre ellos, la jefa conocida como “La Gorda” y un importante armamento en su poder.

La investigación y las detenciones, en el marco del operativo denominado “Pollos Blancos”, fueron llevadas a cabo por personal Delegación Mar del Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración de Policía Vial, el grupo motorizado, el GAD, Infantería y comisarias locales.

De acuerdo a lo informado, se desarrollaron catorce allanamientos simultáneos en los que se detuvieron a seis hombres y a cuatro mujeres, todos integrantes de esta organización que tenía dos comercios dedicados a la venta de productos de granja.

Los dos negocios están ubicados en la avenida Jara al 1600 y Olazábal al 1700 de la Feliz, este último muy cerca de la estación de la terminal Ferroautomotora. Ambos están muy bien ubicados y en una zona de amplia presencia de turistas.

“Esos locales era usados sólo como pantallas ya que su fin era vender estupefacientes en el lugar y también mediante la modalidad delivery”, dijo uno de los jefes que intervino en los operativos, quien agregó que “una mujer conocida como "La Gorda" está sospechada de ser una de las líderes de la banda”.

“Tenía un gran poder de acción y era la que tenía la última palabra”, explicó otro de los informantes, quien agregó que “otra célula de la banda estaba integrada por un matrimonio y uno de sus hijos, todos con antecedentes penales”.

Derribo de un nuevo búnker

Entre los lugares allanados se destaca una construcción ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2000, que era usada como “búnker” por esta organización que posteriormente fue destruido, previa autorización judicial, para evitar que vuelva a ser ocupada por los narcos. Se trata del número 87 destruido en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los procedimientos, la policía secuestró más de un kilo de cocaína en un “ladrillo” como así también dosis listas para su comercialización, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, celulares, documentación de interés, y tres vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux, usados para la comercialización de la droga.

También se incautaron dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revolver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres.

Interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Leandro Favaro.

Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Dia de las Mujeres Migrantes
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring