Monseñor Gabriel Mestre recibió en sus oficinas del Pasaje Catedral, a Alejandro Vicente y Patricia Leniz y a Antonio Gilardi y Daniel Zacarías en el marco del conflicto que tienen por el tema paritario. Miguel Guglielmotti concurrió por la CGT Regional.
"Estoy satisfecho, era la primera reunión que tuvimos con las dos partes", dijo el Obispo y destacó que "la actitud positiva que manifestaron por separado lo hicieron en este encuentro para que técnicamente en el Ministerio de Trabajo se puedan llevar adelante las distintas propuestas".
Además agregó, "vi voluntad de acercamiento y de llegar a una solución de las dos partes y eso es altamente positivo y deberá plasmarse en lo concreto".
Por su parte, Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó "queremos agradecer al Obispo y a la Pastoral Social que ha puesto un marco distendido a la mesa de trabajo donde el Ejecutivo se ha presentado a través de sus representantes para renovar el diálogo luego de aplicar el 14 por ciento de aumento por decreto, que nada tenía que ver con la paritaria porque no es el modo ni la forma".
Para finalizar destacó el acompañamiento de la central sindical. Al respecto, sostuvo que "la CGT Regional nos ha acompañado desde el primer momento y tiene que ver con esta mesa de negociación que nos ha invitado el obispo", y remarcó que "tratamos de ser positivos y aprovechar esta conciliación para ver si podemos llegar a una solución".