Trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas que lidera Néstor Nardone, ingresaron por la fuerza en ese lugar y se manifestaron con banderas y bombos, ante el repudio de los turistas.
Vale recordar que el Ministerio de Empleo y Trabajo de la Nación había dictado este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los guardavidas y CEBRA(la cámara que nuclea a los concesionarios de balnearios), dejando sin efecto el paro que el gremio había anunciado a partir de este sábado.
El reclamo provocó la reacción de los turistas que en gran cantidad estaban disfrutando de la playa, en un día en que la temperatura rondaba los 30°.
Si se tiene en cuenta que dispuesta una conciliación obligatoria “no se puede alterar el orden público”, se espera saber si la cartera laboral sancionará al gremio por tales actitudes.
La Municipalidad de General Pueyrredon rechazó la protesta: “Trabajadores del sindicato de guardavidas ingresaron por la fuerza al Torreón del Monje y ante el descontento de los turistas presentes, efectuaron agresiones verbales y físicas. El Municipio remarcó su rechazo a la protesta”.