Con los goles de Mussis y Guanini, el Lobo se impuso 2-1 al líder de la Superliga, que descontó sobre el final a través de Cristaldo.
A los 6 minutos del primer tiempo Franco Mussis, que regresaba a Gimnasia después de un paso por San Lorenzo de Almagro, aprovechó un rebote que había quedado a media altura y la clavó contra un palo para el primer gol del partido.
A los 25 minutos Ayala envió el centro con precisión y Guanini marcó el segundo gol con un frentazo preciso ante la estática marca de la defensa y un Javier García demasiado pegado a la línea. Había dos goles de diferencia, y no estaba mal.
En el segundo tiempo el equipo de Coudet con algunos cambios, consiguió el descuento de la mano de Cristaldo cuando ya iban 32 minutos de la segunda etapa.
Como para ilusionarse con algo más, aunque enseguida Comba estrelló un remate en el palo y después Javi García mandó al corner un gran remate de Guanini.
Racing con un tiro libre de Soto a los 42 que se estrelló en el travesaño, se acercaba para empatarlo. Gimnasia en tanto se limitaba a tratar de aguantar la ventaja que había llegado con su gran primer tiempo.
A los 49 del segundo tiempo, el árbitro Echenique debió haberle dado a la Academia un penal evidente de Oreja a Cristaldo. Eso no ocurrió y Gimnasia cantó victoria en Mar del Plata.