Solo el último fin de semana arribaron 143.328 visitantes, un 1,5% más que el año anterior. El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 62% con picos de 70% considerando todas las categorías de alojamiento.
Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2019. Transitando el clásico recambio turístico de la primera quincena, la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, señaló que "han arribado a Mar del Plata casi 620.000 turistas durante estos primeros quince días luego de haber tenido previamente dos fines de semana largos puente que presentaron cifras de arribos superiores al año anterior”.
“En ese sentido, debemos tener en cuenta que muchos de los turistas que vinieron a la ciudad durante esos dos fines de semana largos previos a enero, es probable que no repitan su escapada en la primera quincena, pero si seguramente en febrero o para el fin de semana largo de carnavales. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios con una ocupación superior al 95% en cada uno de ellos y un incremento de pasajeros del 9,6%”, indicó la titular del EMTur.
“En lo referido a la ocupación hotelera, presentó diferentes momentos de fluctuación entre los fines de semana y los días de semana. En ese sentido, el promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata”, subrayó.
Magnoler concluyó que "estamos trabajando en la promoción de la ciudad de cara a la segunda quincena y lo que resta de la temporada. La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos".
“Sin dudas lo que resta del verano tiene para las familias que elijan Mar del Plata muchísimas propuestas imperdibles como el fútbol de verano; los recitales Acercarte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos; y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos”, concluyó Magnoler.