"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", lamentó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 21 víctimas mortales. Decretaron tres días de duelo.
El Gobierno de Colombia atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado con coche-bomba contra la Escuela de Cadetes de la Policía que fue perpetrado en Bogotá, con un saldo de 21 muertos incluído el atacante, decretó 3 días de duelo nacional y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa milicia.
"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", lamentó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, "con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años". En el hecho se registraron también 68 heridos.
El atentado en la Escuela General Santander empujó al gobierno del presidente Iván Duque romper cualquier tipo de posibilidad de diálogo con la guerrilla del ELN y reactivar las órdenes de captura de los miembros de esta organización que venían actuando como negociadores de un eventual acuerdo de paz, informó Radio Caracol. Anoche, Duque había decretado tres días de duelo.
"Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional", dijo Duque.
El mandatario aseguró que "los terroristas buscan intimidar" a Colombia como sociedad "y amedrentar al Estado colombiano", pero el país "les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones".