Carlos Lotito, presidente de Taxicoop, habló con Cazador de Noticias y explicó los motivos de la protesta de este jueves y también dijo que la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González no lo quiso atender.
Lotito resaltó la unidad que están teniendo los diferentes espacios que representan a los taxistas juntamente con los remiseros y autos rurales.
También agradeció que casi en su totalidad los concejales se expresaron en contra de la aplicación Uber como también el intendente mostrando su rechazo.
"Vamos a defender como sea nuestro trabajo" aseguró Lotito y además dijo que no es un capricho de ellos si no que en Mar del Plata tiene que haber un sistema de transporte regulado.
También explicó que de los 11 vehículos de Uber secuestrados en la ciudad solamente un chófer era de la ciudad de Mar del Plata. Además agregó que Uber es una aplicación que las ganancias que tiene las saca del país y viene a dividir.
El presidente de Taxicoop dijo que la concejal Angélica González de la Coalición Cívica que pertenece al interbloque de Cambiemos no lo quiso atender diciéndole que no estaba preparando ningún proyecto pero que en realidad al poco tiempo presentó uno para que Uber sea habilitado en la ciudad como también de que está en contra de los operativos realizados para ubicar los vehículos que trabajan para dicha aplicación.
Para finalizar manifestó que el diputado también de la CC, Guillermo Castello dijo que "los taxistas están así porque le están sacando la torta", pero Lotito le contestó diciendo si alguna vez vieron algún taxista rico.