“Esto realmente es importante, es muy valioso porque ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad y una obligación que tenemos que asumir con seriedad y profesionalismo”, señaló el presidente al recorrer el edificio. En un alto de la recorrida el jefe de estado saludó al intendente Arroyo también presente en el lugar.
Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que “este es el tercer hospital que ponemos en marcha en la provincia, empezamos con Esteban Echeverría, seguimos por Cañuelas, y hoy este hospital que significa, cuando esté totalmente operativo, mil puestos de trabajo y más de 100 camas para la ciudad de Mar del Plata”.
Cuando esté habilitado al 100 por ciento contará con ocho quirófanos, una unidad de hemoterapia, un laboratorio clínico para internación, anatomía patológica, 25 consultorios externos y un hospital de día para tratamientos oncológicos y terapia transfusional.
“Esto va a contribuir a que el Hospital Alende tenga más capacidad para atender a todos los marplatenses y a todos los bonaerenses de la región, que era una capacidad que la ciudad necesitaba”, agregó Vidal y recordó que el Houssay estuvo “diez años cerrado, diez años esperando que volviera a abrir” y ahora atenderá exclusivamente a los 220 mil afiliados de PAMI de la región, que incluye a las localidades de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.
El jefe comunal que aunque estuvo en el Houssay y fue ignorado en los reportes de la Provincia de Buenos Aires, aprovechó para saludar al presidente y llevarse la foto del encuentro.