Al encuentro en la Normandina en Playa Grande faltaron los gobernadores PJ, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos además Juan Manuel Urtubey se fue antes por la crecida del río Pilcomayo. Tampoco estuvo Roberto Lavagna.
Los que estuvieron fueron, Miguel Ángel Pichetto, Julio Catalán Magni (de Tierra del Fuego, en representación de Roxana Bertone) y Camau Espínola; y los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba) y Julio Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).
También se dejaron ver los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Diego Bossio y Pablo Kosiner, este último –presidente del interbloque Argentina Federal- quedó en representación de Urtubey.
“Su ausencia acá no afecta en lo más mínimo su compromiso con Alternativa Federal y el tiene decidido ser candidato por este espacio”, aclaró Kosiner. “Si no hubiese pasado lo de la crecida del Río Pilcomayo estaría aquí”, completó.
“Las PASO son el lugar correcto donde se pueden dirimir las candidaturas de este tipo de espacios”, expresó a su turno Arcioni. Al ser consultado por Cristina Kirchner, el chubutense respondió: “Yo miro para adelante porque eso es lo que necesita el ciudadano común”.
Fue Lavagna hijo quien retomó los conceptos vertidos por Massa ayer. “Argentina tienemuchas oportunidades pero no si seguimos en este camino del blanco y negro, por eso quiero que esto crezca más”, analizó. “Lo que nosotros tenemos que mostrar es un camino alternativa, fortaleciendo la idea de que las cosas se puede hacer distintas”, explicó.
También se expresó en relación a la eventual candidatura de su padre, Roberto. “Èl dijo siempre que quiere ayudar a la unidad nacional, después verá èl si es una candidatura”, detalló
Mientras en el primer piso tienen lugar las diferencias disertaciones y mesas de debate, en la planta baja se encuentra la “mesa digital” del Frente Renovador, donde todos los equipos de prensa trabajan en la difusión en las redes sociales.
“El objetivo es lograr una alianza política lo bastante amplia para ganar a Macri y a Cristina”, evaluó el saltarín Humberto Tumini, referente de Libres del Sur. “Hay que sumar a sectores del progresismo, del peronismo, del radicalismo, todos. Por eso estamos trabajando en un alternativa política para eso”, concluyó.