Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, habló de como es la situación de Uber hoy en la ciudad y que nadie de la plataforma se acercó para hablar con ellos.
Cambareri confirmó a Cazador de Noticias que ya son 48 autos de Uber que fueron secuestrados en Mar del Plata y que estos vehículos están prestando servicios como "remis sin habilitar" bajo la plataforma de esta aplicación y que de la totalidad de los conductores encontrados sólo 2 son de la ciudad.
Hay choferes que son extranjeros que no cuentan con la licencia de conducir de Argentina y que el 98% no tiene seguro para transportar personas, no están los vehículos en nombre de ellos y que no tienen datos de ellos.
El Subsecretario de Transporte y Tránsito aseguró que se está subiendo personas a vehículos que no se sabe quien está manejando.
Además agregó que la gente de Uber donde en un punto les miente a sus propios choferes donde les dicen que en el Código Civil está contemplado el servicio entreprivados, "por supuesto que que está contemplado sino de esta manera no estarían habilitados los taxis y remises, obviamente que la madre de todo es el código civil y en base a eso cada partido va a tener su reglamentación basado en eso, es por eso tenemos normas", declaró el funcionario
Además dijo que dichas normas tienen que estar controladas por el estado y que a Uber acá no lo controla nadie no saben quien es Uber ni donde están y que nunca se acercaron a preguntar nada.
Un chófer de dicha aplicación agarró a golpes de puño el miércoles por la noche a los agentes de tránsito que lo pararon a los cuales anteriormente los quiso esquivar con el vehículo.