Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Febrero de 2019 02:48
“Debemos trabajar incansablemente por la grandeza, el bienestar y la felicidad de esta ciudad” dijo Arroyo

El Intendente encabezó este domingo el acto oficial por el 145º aniversario de la fundación de Mar del Plata. La ceremonia se desarrolló al pie del monumento del fundador, Patricio Peralta Ramos, ubicado en Plaza Colón.

Luego que la Banda del Ejército Argentino interpretara el Himno Nacional, el intendente Arroyo brindó unas palabras alusivas a la fundación de la ciudad, recordando hechos históricos que dieron inicio a la ciudad. “La fundación de la ciudad se debió al impulso y a la petición de Don Patricio Peralta Ramos”, comenzó su discurso el jefe comunal y agregó: “Pero debemos recordar que, también, hubo otros hombres que trabajaron muchísimo en este lugar. Mar del Plata comenzó siendo un simple saladero a orillas de un curso de agua en la zona de La Perla y que, con el tiempo, se fue convirtiendo en una ciudad turística para reducidos grupos privilegiados de la oligarquía porteña”.

Seguidamente, el intendente manifestó: “Todos nosotros somos responsables del legado que Don Patricio Peralta Ramos y otros hombres, como Pedro Luro; debemos trabajar incansablemente por la grandeza, el bienestar y la felicidad de esta ciudad. No todo es pintar una pared más o colocar unas baldosas más; mucho tiene que ver con las condiciones de vida de su pueblo”.

En esta línea, Arroyo remarcó que “debemos tener una ciudad abarcativa y humanística; una ciudad fundada en los valores y no tanto en los intereses. Esto es, a veces, difícil de comprender. Pero no debemos olvidar que Mar del Plata es parte de una provincia y que ésta es parte de una nación. Si la Nación, por los motivos que sean, fue muy castigada y perdió –a través de los años- su nivel cultural y poderío económico, la culpa la tenemos nosotros, los argentinos”.

“EL MEJOR HOMENAJE ES REDOBLAR NUESTROS ESFUERZOS PARA TRABAJAR DÍA A DÍA POR EL BIENESTAR EL PUEBLO”

“Por algún motivo u otro, no hicimos las cosas bien. No hay que echarle la culpa a los extranjeros, debemos ver en qué nos equivocamos nosotros. Los errores comenzaron cuando se perdió el respeto a las autoridades, el orden y la moral; y cuando algunos despistados creyeron que podían torcer la voluntad de Dios”, añadió.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Hoy, en este 145º aniversario de la ciudad, el mejor homenaje que le podemos brindar a Don Patricio Peralta Ramos y a todos los que comenzaron a hacer grande esta ciudad, es redoblar nuestros esfuerzos para trabajar día a día por el bienestar el pueblo, por el respeto a las instituciones, por recuperar todos los valores que una vez la Argentina supo tener y ejercer. Estos valores fueron los que nos enseñaron nuestros abuelos y tatarabuelos”.

Finalmente, y para cerrar el acto protocolar, Arroyo entregó una ofrenda floral junto al representante de la familia fundadora de la ciudad, Pablo Aráuz Peralta Ramos y, luego, la Banda del Ejército tocó el Feliz Cumpleaños, que fue cantado por todos los presentes.

Estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, legisladores provinciales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Ex Combatientes de Malvinas, Guardia del Mar, Reina y Princesas del Mar, autoridades eclesiásticas e integrantes de cuerpos consulares con asiento en la ciudad, entre otros invitados.

Efemérides - 11 de Febrero
1977Desaparición de Oscar Smith, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal
Día de Nuestra Señora de Lourdes
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Jornada Mundial del Enfermo
1814El Directorio de Buenos Aires declara a José Gervasio Artigas traidor a la patria
1847Nace el inventor, Thomas Alva Edison
1926Nace el actor, Leslie Nielsen
1929Fundación del Centro Republicano Español.
1936Nace el actor, Burt Reynolds
1942Nace el periodista, Horacio Verbitsky
1952Nace el locutor, Juan Carlos Bufarini Cortez
1956Nace el periodista deportivo, Aldo del Cul
1957Creación del Obispado de Mar del Plata
1965Nace el ex basquetbolista, Marcelo Milanesio
1969Nace l actriz, Jennifer Aniston
1973Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate
1987Nace el periodista, Gonzalo Gobbi
1990Nelson Mandela, lider del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica sale de la carcel después de 27 años
2007Muere el empresario, Jorge Antonio
2009Muere el cantante y compositor, Francis Smith
2012Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero. Final escandaloso en Once Unidos
2012Muere la cantante, Whitney Houston
2013Renuncia el papa Benedicto XVI
2014El Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner ratifica que las paritarias serán anuales
2014José Capossolo (87)murió en su casa de Malvinas 1839(Mar del Plata) mientras era asaltado por delincuentes
2014María Julia Alsogaray empezó a ser juzgada por cuarta vez por corrupción
2016Falleció el locutor y conductor radial, Omar Cerasuolo
2017El "Tiburón" derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata
Videoteca