La presidente de la sociedad de fomento de dicho barrio acusa directamente a las funcionarias Marinier y Mónica Felices de haber "agitado" a un grupo de vecinos.
Analía Damonde, presidente de la sociedad de fomento El Marquesado", a la cual se le termina su segundo mandato el 14 de abril por lo cual llamaron a asamblea.
Damonde manifestó en diálogo con Cazador de Noticias, que "un grupo de vecinos alentados por Marinier y Felices se hicieron presentes en reiteradas oportunidades a querer tomar la institución".
Le avisaron que el sábado 2 de febrero que iban a tomar el edificio es por eso que ella se hace presente con la Policía, donde había vecinos bastantes alterados.
El 9 de febrero fue la segunda reunión donde hubo tumultos, golpes de puño en un grupo y una vecina intentó golpear a la presidente de la sociedad de fomento. Le quitaron documentación de arriba de la mesa las cuales tenía que entregar al Municipio.
Además agrega que la Municipalidad no le acepta facturas que ella entregó en tiempo y forma pero al no aceptarselas la tiene como deudora, desde Municipio dicen que faltan rendir $60.000 pero Analía asegura "que ellos rindieron por $70.000".
Acordaron una reunión con los vecinos donde también iban a estar presentes gente de la municipalidad, también estuvo presente el defensor del pueblo, Luis Salomón, para que expliquen el funcionamiento de la sociedad de fomento "que es una entidad privada de los socios y que la municipalidad ya no tiene ingerencia porque no le paga subsidios hace dos años y que hace uno le quitó el tractor.
Pero en esa reunión se hizo presente Marinier y pretendían que Damonde le entregue las llaves a un grupo de vecinos que no son socios, pretendían que se haga un acta acusando que la sociedad de fomento está acefala.
Damonde se hizo presente en la Comisaría mostrando toda la documentación y que asumieron por los votos de los vecinos.
El vicepresidente con Marinier presente cambiaron la cerradura del lugar e hicieron un acto de inventario con un acta. La presidente hoy no puede entrar porque no tiene las llaves.