Por causas que se tratan de determinar, el menor cayó al agua desde un espigón de hierro donde habían ido a pescar con un hermano y dos primos. Todos de la zona de Felix U. Camet.
Bomberos y guardavidas lo socorrieron y fue llevado de urgencia por una ambulancia del SAME al Materno Infantil pero los médicos no pudieron reanimarlo.
El fiscal Fernando Castro que interviene en el caso dijo en diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas que es "una zona privada donde no se puede ingresar pero algunos menores ingresan igual a pescar", y agregó, "no hay guardavidas porque no es una zona para el baño porque está la planta de efluentes cloacales".
Según el parte policial, "el niño de 6 años habia ingresado con su hermano de 13 años y dos primos de 10 y 11 respectivamente a pescar, y se observó a unos 300 metros algo flotando. Se puso en conocimiento del personal de Prefectura a la vez que tres guardavidas se lanzaron al mar para el rescate, logrando rescatarlo juntamente al bote semirrigido de la Municipalidad".
"Posteriormente sacaron el cuerpo del niño aparentemente sin signos vitales, siendo atendido por rescatistas de bomberos, guardavidas, realizándose RCP hasta la llegada de la ambulancia del SAME que trasladó al Hospital Materno Infantil donde a las 15.50 horas se confirmó el deceso", concluye el informe de la Policía.