Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Febrero de 2019 06:13A ocho meses de su hundimiento
Fernanda Raverta solicita la búsqueda de las víctimas del Rigel

La Diputada Nacional marplatense presentó un proyecto en el que le solicita al Gobierno Nacional que realice todas las acciones que estén a su alcance para recuperar los cuerpos de la tripulación del pesquero Rigel, hundido el 9 de Junio de 2018 aguas adentro del mar Argentino.

Dicha embarcación fue hallado a 93 metros de profundidad cerca de la ciudad de Punta Tombo, en la Provincia de Chubut.

“Ocho meses pasaron del hundimiento de la embarcación, y si bien se cuenta con datos precisos y certeros de su ubicación, aún no se ha realizado ninguna acción por parte del Estado Nacional para recuperar los cuerpos de los tripulantes que permanecen desaparecidos. Es inadmisible que el presidente les haya dicho a los familiares de la víctima que “Así es la vida…no hay presupuesto”. Es la muestra de una insensibilidad absoluta” expresó Raverta

Es de destacar que el sábado pasado, tras cumplirse ocho meses de la tragedia hubo una marcha multitudinaria en la ciudad encabezada por los familiares de las víctimas, quienes pidieron que bajen los buzos para poder tener los cuerpos de sus hijos y que la Justicia actúe rápidamente para esclarecer los motivos del hundimiento.

“Es responsabilidad del estado Nacional proveer estas respuestas. Los familiares de los marinos del Rigel así lo han manifestado” remarcó Fernanda Raverta y agregó que “a diario, cientos de marinos se hacen a la mar en embarcaciones de las mismas características o similares, sin tener conocimiento cabal acerca de cuál sería su destino si las embarcaciones atraviesan situaciones climáticas desfavorables en altamar. Es imprescindible que el estado nacional tome medidas que demuestren que está atento a preservar la seguridad y estabilidad de sus ciudadanos y trabajadores de la pesca”.

El Rigel salió del puerto local el 5 de junio de 2018 tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.

Si bien el 1 de julio fue hallado el casco del Rigel a 93 metros de profundidad cerca de la ciudad de Punta Tombo, hasta el momento sólo se pudo encontrar el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, el día siguiente a su hundimiento.

Efemérides - 12 de Febrero
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1984Muere el escritor Julio Cortazar
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión. ex ministro de Defensa de Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
Videoteca