Fracasó el primer encuentro para acordar la paritaria y los docentes llamaron a un cuarto intermedio y convocaron a una medida de fuerza para el martes 26 de marzo.
Apocos días del comienzo de las clases y en un clima de fuerte tensión, esta tarde se llamó a cuarto intermedio en la reunión entre los sindicatos de docentes bonaerenses con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la primera paritaria del año, que se realizó en medio de fuertes tensiones entre ambas partes. Y, alrededor de las 22.15, Mirta Patrocini, del FEB, anunció que como consecuencia del fracaso en el acuerdo de la paritaria, el gremio realizará un paro el mes de marzo.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata y es el primero del año entre maestros y Gobierno, que se reunieron por última vez el 28 de noviembre pasado.
La suspensión de la reunión se produjo antes de que los representantes del gobierno provincial pudieran dar a conocer su oferta, debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social.
"La convocatoria se demoró sin fundamento. Venimos con voluntad de negociación, ojalá que la Gobernadora sea consciente de la necesidad que tenemos los trabajadores de recomponer nuestro salario", sostuvo el titular del Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión.
En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la Provincia se sentaron en la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.