El futbolista y amigo del Presidente tenía el 10% de Sideli, una firma creada por Sideco. El caso es investigado por presunta defraudación y negociaciones incompatibles.
El futbolista Carlos Tevez fue socio de los Macri en el negocio de los parques eólicos, investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración, según publica el diario Perfil.
La documentación oficial, que incluye balances comerciales y actas de directorio, fue presentada por las sociedades de los Macri y sus socios ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con un año y medio de demora y tras la intimación judicial.
Los datos revelan que Tevez, quien mantiene una amistad pública con el Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio.
El caso investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del Presidente para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública.
La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se originó por una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade (FpV).