Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Febrero de 2019 23:30
Alvarado y Defensores de Villa Ramallo empataron 0 a 0

El Torito buscó los 90 minutos, no se resignó, intentó por abajo, por arriba, por las bandas, por adentro, pero la pelota no quiso entrar en las ocasiones que generó y de tanto ir casi lo paga muy caro en su propio arco.

Al final Alvarado y Defensores de Belgrano no se sacaron ventajas, igualaron sin goles y el Torito dejó escapar dos puntos importantes en el José María Minella ante un equipo que vino a hacer su negocio y se llevó una valiosa unidad.

Este Defensores de Belgrano no es el que venía a Mar del Plata, jugaba de igual a igual y le daba más de un dolor de cabeza a Alvarado. La última parte la volvió a cumplir, pero a la hora de encarar el partido, la idea fue distinta, una línea de 3 que se transformó toda la noche en cinco, dos volantes de contención, uno un poquito más adelante y dos delanteros en soledad. La historia hubiera cambiado si el conjunto de Mauricio Giganti podría haber convertido alguna de las ocasiones que generó en los diez minutos iniciales, cuando Rodrigo Depetris exigió una notable intervención de Olivera, Ponce le erró al arco tras un centro al primer palo y "Roli" apareció por sorpresa y cabeceó al medio del arco, a las manos del uno. Ese tramo fue de alto vuelo, con muy buena presión, recuperación de pelota, paciencia, posesión y ataques elaborados.

Tras ese aluvión, el juego se emparejó. O mejor dicho, el Torito ya no tuvo tanta profundidad y le costó llegar con riesgo al arco visitante. El "granate", de llegar ni hablar. Su apuesta era a una pelota larga para el desequilibrante Franco Coronel, cosa que en los 45' iniciales no sucedió. Si hasta ahí Alvarado merecía ganar, mucho más cuando Matías Caro recibió de frente un buen "pivoteo" de Gentile y reventó el travesaño, o en la última de la etapa, Molina capturó un rebote y la tiró por encima del travesaño.

En la segunda parte, Defensores se aferró al empate con sus armas y mejores intenciones, encontrando algunos espacios y llevando riesgo a Degrá. Coronel pudo ganar por primera vez en la noche en velocidad, encaró a los centrales y sacó el derechazo que se fue cerca. Cada pelota parada se tomaban segundos demás, jugaban con la desesperación del local que se impacientaba y no encontraba claridad. Recién promediando la etapa, arrimó con un disparo desde afuera de Rodrigo Depetris, antes de salir, que se perdió contra el caño derecho.

El ingreso de López y el cambio de sistema no dio los resultados esperados, porque los dos "9" no recibieron juego y no encontraron su lugar. La visita estaba agazapada y tuvo dos contra ataques que casi enmudecieron al Minella. En el primero, una gran jugada colectiva por derecha, el centro para Olego que no pudo definir de una y en segunda intención reventó el pecho de Degrá que achicó justo. La siguiente, Ponce tocó larga atrás para Mendoza y se la llevó Coronel, esperó a Fernández y lo asistió justo, pero por suerte para Alvarado, el recién ingresado le dio mucha altura a su remate y lo estrelló en el travesaño cuando el arquero había elegido el otro palo. En los instantes finales, ya con Lucero y Bonetto, el local fue y lo pudo ganar. El exDefensores hizo un buen desborde por derecha que nadie pudo empujar por el otro lado y el neuquino metió un centro bárbaro para Omar Zalazar que buscó de pique al piso y exigió otra notable respuesta de Olivera, que cerró el arco, selló el 0 a 0 y pone en aprietos a Alvarado que tendrá que ir a recuperar esos puntos a Concepción del Uruguay.

-Síntesis-

Alvarado (0): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Domingo Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 19' Emiliano López por Depetris, 32' Gonzalo Lucero por Molina y 39' Julián Bonetto por Gentile..

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Brian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari y Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Juan Cartechini, Silvio Iuvalé y Hernán Rubén; Juan Ceballos, Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST 22' Javier Fernández por Ceballos y 45' Walter Serrano por Coronel.

Goles: No hubo

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 17 de Febrero
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
Los Siete Santos Fundadores Siervos de María
1673Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”
1836Nace el poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Su verdadero nombre, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida
1867El primer vapor atraviesa el Canal de Suez
1913Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro
1937Muere el barón francés, Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna
1948Muere en Buenos Aires el notable cirujano, Enrique Finochietto
1948Nace el dirigente socialista, Luis Zamora
1960Nace la modelo, Ginette Reynal
1963Nace el ex basquetbolista, Michael Jordan
1967Muere el escritor, Ciro Alegría
1969Fundación de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque los Acantilados
1972Nace la modelo, Valeria Mazza
1995 Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador
1999Muere la cantante de tangos, Tania, fue el seudónimo de Ana Luciano Divis
2008Kosovo se declara independiente de Serbia
2010Muere la escritora y ex diputada del radicalismo, Martha Mercader
2012Se inaugura en Mar del Plata, el Centro de Estudios “Ramón Carrillo”
2013El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene su reelección con un contundente triunfo
2016200.000 usuarios de Edenor y Edesur en la Capital Federal y el gran Buenos Aires sufren cortes programados de suministro eléctrico
2017Murió el actor y humorista, Leo Rosenwasser
2019Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem
Videoteca