Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Febrero de 2019 08:39
"Este es el año de la oportunidad" dijo Fernanda Raverta

En la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano en el Club Atlético Mar del Plata, para recaudar útiles escolares, la candidata a intendenta habló de "un proyecto amoroso" para la ciudad.

“Cada uno de nosotros somos indispensables no sólo en la búsqueda de votos sino fundamentalmente en la tarea de encontrar ese sentido común de dignidad y amor que nos una e identifique”, manifestó la diputada nacional Fernanda Raverta, candidata a intendenta en Mar del Plata, durante la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano para recaudar para útiles escolares para chicos que los necesitan en barrios de la ciudad, que se realizó en el Club Atlético Mar del Plata.

“No tengo dudas de que la garantía de la construcción de un sentido común diferente está en los testimonios dolorosos de los pibes que no empiezan el ciclo electoral con sus útiles, o que no pueden ir a la escuela porque sus padres no los pueden mandar, en la angustia de nuestros jubilados que no reciben la medicación gratuita, en lo que expresen los trabajadores que no llegan a fin de mes porque una inflación más alta que nunca les come su salario todo el tiempo”, añadió la legisladora.

Acompañó a Fernanda Raverta en la presentación de este acto solidario el periodista Vito Amalfitano, referente de Abrazo Ciudadano. Asistieron cerca de 500 vecinos y todo lo recaudado es para el armado de kits escolares para los chicos y chicas de diferentes lugares.

Como anfitrión e invitado especial estuvo el presidente del Club Atlético Mar del Plata, el múltiple campeón de patín carrera y ex entrenador de la Selección Argentina, Guillermo Herrero, junto a su esposa, la campeona del mundo de patín Silvina Posadas y los acompañó Alejandro Yapuncic, el presidente del Club River de Mar del Plata, otra institución tradicional de la ciudad, que albergará el próximo encuentro de Abrazo Ciudadano.

Estuvieron las Madres de Plaza de Mayo; el concejal Balut Tarifa Arenas; la vicepresidenta del Partido Justicialista de Mar del Plata, Nora Cecilia Estrada; la consejera escolar Eva Fernández; los dirigentes de Unidad Ciudadana José Luis Zerillo, Gabriel Felizia, Rodrigo Miguel, Sebastián Falacara, Daniel De los Santos, Silvana Sosa, entre otros; más Juan Rey, Marco Antonio Leiva (de Identidad Peronista), Daniel Sosa (Mar del Plata Puerto y Región); Osvaldo Bocero (Comité de Milagro Sala) e integrantes de MNA, Los Irrompibles, Educadores, La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Carlos Miguel, La Marme, La Néstor Kirchner, Fenyp, entre otros. También fueron Leo Di Scala, del equipo de fútbol de amputados Real Voluntad, que recibió reconocimiento especial de la Cámara de Diputados de la Nación a través de Fernanda Raverta y que fue declarado de interés por parte del Concejo Deliberante por iniciativa de Virginia Sívori, de Unidad Ciudadana e Iván Enriquez del conjunto local de fútbol en sillas motorizadas “Rengos a Motor”.

Condujo la velada Silvia Chumilla y brilló la música del Cuarteto Nautilus y todos bailaron y se divirtieron en la parte final con Balde (ex Kapanga) y Chalo.

“En organizaciones como Abrazo Ciudadano encontramos los gestos que representan todo lo que soñamos que se puede hacer a través de la política … Se trata de ciudadanos que han decidido abrazar al otro, son ciudadanos que no tenían una trayectoria política, una orgánica pero que ya encontraron ese sentido común de dignidad y amor mucho antes”, siguió reflexionando la candidata a intendenta, referente del campo nacional y popular en Mar del Plata.

“Los integrantes de esta agrupación, efectivamente, no tenían trayectoria política pero se refugiaron y construyeron lo nuevo desde la política porque por la experiencia de sus vidas y las de su gente, por la memoria histórica de lo que habíamos vivido en Argentina, se permitieron anticiparse a lo que iba a venir desde que empezó este gobierno; entonces decidieron rápidamente unirse y ponerle un freno a ese odio sistemático que es lo que fomenta cada uno de sus días este gobierno nacional, provincial y local”, remarcó enseguida Fernanda Raverta.

“En el gesto de abrazar al otro crece ese espíritu con el que vamos a transitar este 2019, nos fuimos preparando con mucha actividad y lucha en estos tres años y estábamos esperando este, porque es cuando vamos a poder pedir a nuestros vecinos, a nuestros familiares, a los ciudadanos, que piensen que está en su decisión la posibilidad de cambiar un destino colectivo, de dejar atrás este modelo que no permite realizarse a la mayoría de los argentinos", añadió.

Este es el año de la oportunidad, para reflexionar, para preguntarle a la otra y al otro cómo está viviendo y cómo quiere vivir, para plantear que el descontento que vemos en la calle por las tarifas que no se pueden pagar se puede reorganizar en una propuesta electoral; el gran desafío es pensar con el otro, sentir y escuchar al otro, desafío por mil en cada uno de nosotros; está en cada uno de nosotros llegar a otra forma de construir la ciudadanía de Mar del Plata, es esta forma que nos enseña Abrazo Ciudadano, que practicamos en cada una de las organizaciones de Unidad Ciudadana, que es tenderle la mano al otro y darle centralidad", desarrolló también la candidata a intendenta para el Partido de General Pueyrredon.

"Nuestro proyecto es amoroso,-afirmó-, y queremos que la peña del año que viene de Abrazo Ciudadano sea para celebrar que muy pronto cada familia podrá comprarle sus útiles escolares a los pibes, porque volverá a gobernar un modelo que contempla que los chicos coman en sus casas, que se les pueda comprar el guardapolvo, un modelo en el que el pilar es la dignidad de los trabajadores y los vecinos".

"Queremos que el amor y la dignidad reinen en Mar del Plata, en nuestros barrios, en el trabajo, en el club, en la iglesia, con un sentido común que contemple a nuestros vecinos; no tengo dudas que nos irá bien en esa tarea, cada uno de nosotros conseguirá los 30 votos para llegar a los 150.000 no solo por la ciudad sino para que una compañera que todos sabemos que tiene que ver con el coraje llegue a la Casa Rosada", agregó la diputada nacional.

"Y no es por nostalgia,-aclaró finalmente Raverta-, es con la certeza de que ya dimos certezas con un proyecto amoroso a las necesidades de la salud, de la educación, para combatir a la pobreza; un proyecto que nos dio un piso de dignidad desde el cual se puede despegar de esta pesadilla de cuatro años".

Efemérides - 18 de Febrero
1918Nace el compositor, Mariano Mores
Día de la Mujer Americana
Día de Santa Bernardita
Día Internacional del Síndrome de Asperger
1564Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor)
1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1812Se aprueba la Escarapela, azul, celeste y blanca
1826Bernardino Rivadavia es elegido presidente
1889Fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
1927Nace el periodista e historiador, Osvaldo Bayer
1928Nace el músico, Oscar Berlingieri
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1933Nace Yoko Ono, viuda de John Lennon
1937Se funda radio Provincia de Buenos Aires
1938Se suicida el escritor Leopoldo Lugones en una isla del Tigre
1950Nace la actriz, Cybill Shepherd
1954Nace el actor, John Travolta
1964Fundación de la Camara Argentina de Procesadores de Pescado
1967Muere el inventor de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer
1967Nace el ex futbolista italiano, Roberto Baggio
1977El ex dictador general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado
1982Vuelta del exilio Mercedes Sosa canta en el Teatro Ópera en Capital Federal
1983Uby Sacco peleó por última vez en Mar del Plata. Fue en el CEF nº 1, en una exhibición, ante el correntino y ex campeón argentino, José Antonio Merlo
1998Bill Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque “a veces es la única respuesta”
1998Se retira el futbolista, Enzo Francescoli
2010Muere el músico, Ariel Ramírez
2010WikiLeaks publica el primero de cientos de miles de documentos clasificados, divulgados por el soldado ahora conocido como Chelsea Manning
2012Muere la empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat
2017Falleció en Mar del Plata el dirigente del radicalismo, Néstor Mario Saggese
2018La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35.4° y se registró a las 16.05