Gerardo, encargado del restaurant Macondo ubicado en el Patio de Comidas del Shopping Peatonal, le dijo a Cazador de Noticias que la temporada de este año a comparación de la del anterior ha sido un 40% menos y que no pueden trasladar los aumentos a los precios porque les sería imposible trabajar
El encargado del restaurant habló de como fue la temporada en el área de la gastronomía a la cual calificó como "bastante floja", remarcó que en diciembre si hubo movimiento como todos los años porque es un mes de compra y la gente que va al shopping aprovecha también para salir a comer.
Enero fue "flojo" sacando el típico fin de semana de la mitad de mes y que en febrero hubo un poco más de gente pero que es otro público el cual viene por 3 días con pack de viajes con restaurantes pagos, media pensión.
Gerardo dijo que a comparación del año pasado fue un 40% menos y además dijo que al abrir el negocio le cuesta más reponer lo que vende porque la inflación les jugo muy en contra con las compras del negocio.
Ellos decidieron no aumentar demasiado los precios porque tienen un público de no muchos recursos y por eso se tuvieron que "comer" muchos aumentos por ende la ganancia es menor.
El precio de una hamburguesa cambio del año pasado a este de $120 a $150. Las pastas se encuentran a $100 y un café solo $35 mientras que si lo acompañan con 3 facturas vale $70.