Son aparatos que mandó en comodato el gobierno bonaerense en enero de 2018. Cuestan, aproximadamente, un millón de dólares. "Hace más de un año están guardados en el cuarto piso de Luro e Hipólito Yrigoyen" denunciaron desde la Defensoría del Pueblo.
Los defensores del Pueblo Luis Salomon, Fernando Rizzi y Daniel Barragan manifestaron que el intendente municipal no entregó a la policía local 300 equipos de comunicación. Se trata de aparatos marca Motorola modelo APX 1000 geolocalizados con sus juegos de baterías, cargadores múltiples, antenas, consolas y micrófonos de palma y cunas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires los entregó al municipio en comodato el 12 de enero de 2018 tras la firma de un convenio. Los aparatos, destinados a la policía local, se compraron por la licitación pública 06117 a la empresa Technology Bureau SA. Están programados con la llamada frecuencia policial y se estaría por vencer la garantía.
El costo aproximado de estos equipos completos es de alrededor de 1 millón de dólares. El municipio los tiene guardados hace más de un año en el cuarto piso de Luro e Hipólito Yrigoyen mientras son absolutamente necesarios para los efectivos que patrullan nuestras calles.
La Municipalidad, además, utiliza equipos de alquiler mediante la licitación privada Nº 65/2018 y paga mensualmente por ellos.
La Defensoría pidió informes a la secretaría de Seguridad y a la de Tecnología. También presentó ante el ejecutivo y la presidencia del Concejo Deliberante una resolución exigiendo la inmediata entrega de estos equipos que deben ser un aporte a la seguridad de una ciudad que lo necesita.