Docentes del Centro de Formación Profesional N° 416 “Dr. Norberto Centeno” y la titular de la ONG CEFIL entidad conveniante, Ana Contessi, fueron recibidos por el delegado local de ese organismo, Rubén Cuevas.
El funcionario informó el estado de situación sobre el pedido de informes que la Defensoría realizó a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Trabajo Bonaerense debido a la decisión de ambos organismos de cerrar esa institución educativa de la ciudad.
Ruben Cuevas explicó que no hubo respuestas frente al pedido de informes que la Defensoría efectuó con un plazo de quince días hábiles y enfatizó “se les otorgó un plazo mayor y sin embargo, los dos ministerios no respondieron a nuestra solicitud. Por estos, motivos la Defensoría continúa con la gestión, mediante el responsable del área de educación de la Defensoría, quien permanece a la espera de una reunión con Eugenio Begue, Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo”.
Es importante destacar que Begue asumió el 1 de febrero en reemplazo de Juan Pablo Fernández Funes, que había firmado la carta documento que resolvía el cierre del Centro de Formación Profesional 416 de Mar del Plata y el 414 de La Plata.
En este escenario, la comunidad educativa del CFP 416 deposita sus esperanzas para comenzar este ciclo lectivo, con los docentes en sus puestos de trabajo y con los cientos de alumnos en las aulas, en la decisión de la justicia provincial y también en la capacidad del nuevo Subsecretario de Empleo de revertir este cierre arbitrario.