Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar (sur), limítrofe con Brasil.
"Los dos muertos son producto de la represión de militares", dijo a AFP Olnar Ortiz, activista en la zona de la ONG Foro Penal, crítica del gobierno.
Dos muertos y decenas de heridos dejaron fuertes disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, donde militares bloquearon a cientos de manifestantes que trataron de hacer entrar a territorio venezolano camiones cargados de ayuda humanitaria gestionada por el opositor Juan Guaidó.
Dos ambulancias ingresaron desde Venezuela a Brasil por la localidad de Pacaraima transportando cinco heridos de bala en choques con las fuerzas de seguridad. El viernes murió un mujer en disturbios en Santa Elena, con lo que suman tres los fallecidos.
Bajo nubes de gases lacrimógenos seguían los enfrentamientos en dos puentes del este de Venezuela que comunican a las ciudades de Ureña y San Antonio, en el estado Táchira, con la ciudad colombiana de Cúcuta, principal centro de acopio de la ayuda enviada por Estados Unidos.
En medio de los choques en Táchira, desertaron al menos 23 uniformados venezolanos, incluidos 20 militares, y pasaron al lado colombiano, según informó Migración de Colombia.