Un hombre de 35 años y una adolescente de 17 fallecieron el sábado en sendos accidentes con cuatriciclos en médanos de Villa Gesell, con lo que ahora suman tres las muertes ocurridas en lo que va de febrero en la costa atlántica relacionadas con esos rodados.
Oriundo de Ituzaingó, el hombre falleció cerca de las 14 del sábado, cuando "iba subiendo un médano con su cuatriciclo y al llegar a la cima se encontró con una pendiente muy aguda y volcó", explicó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El hombre fallecido circulaba por un sector que se encuentra entre la playa y el circuito de enduro "Le Touquet" cuando perdió el control al llegar a un un corte del médano y cayó, por lo que fue golpeado por vehículo.
"No usaba medidas de protección ni seguridad", dijeron fuentes policiales al indicar que el hombre murió en el hospital local debido a las graves lesiones sufridas.
Un segundo accidente ocurrió a las 20 del sábado dentro del predio Le Touquet, en el kilómetro 408 de la ruta 11, donde cada año se realiza la competencia "Enduro del Verano", cuando una joven fue a dar una vuelta en su cuatriciclo y en "en la oscuridad de la noche embistió un alambre que divide parcelas, lo que le causó un corte en el cuello que resultó mortal", según fuentes policiales.
La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital local donde falleció minutos más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.
El de la adolescente es el tercer accidente fatal con cuatriciclos en lo que va del mes, ya que a principios de febrero una mujer de 34 años murió aplastada en Pinamar cuando volcó el rodado en el que circulaba, un UTV (Utility Task Vehicle), y en el que la mujer viajaba como acompañante.