La Unión de Trabajadores de la Tierra de Argentina (UTT), junto a distintas organización sociales, se manifestaron este miércoles a metros de la Casa Rosada para reclamar mejores condiciones de trabajo en el sector rural y, además, distribuir gratuitamente más de 20.000 kilogramos de hortalizas.
En medio de la concentración, pequeños y medianos productores agrícolas se organizaron para entregar sus productos cosechados —lechuga, pimentones, aguacates— a quienes lo necesitaran. La jornada tuvo una gran convocatoria de participación, con la asistencia de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.
Christian Irribarri, miembro de la organización, destacó que las personas que asistieron lo hicieron en solidaridad con quienes fueron reprimidos en la anterior jornada.
"Ese día la Policía nos disparó con balas de goma y utilizó gas pimienta contra nuestras compañeras. Todo por regalar vegetales en una plaza pública con una pequeña cantidad de gente", detalló Irribarri, en diálogo con RT.
El integrante de la UTT destacó la posibilidad de que pequeños y medianos productores puedan, a través de asambleas, fijar precios menores a los del mercado para el consumo popular en distintos puntos del país, algo que todavía no fue avalado por el Gobierno.