Así se expresó Fernando Herrera, abogado del Sindicato y Cámara de los Taxis y Autos Rurales, en diálogo con Cazador de Noticias cuando se le consultó sobre el fallo dictado por el juzgado correccional N°5.
Herrera aseguró que ya van alrededor de 60 vehículos de Uber secuestrados con sentencia de los jueces de faltas ya condenando a multas e inhabilitaciones para conducir con la ordenanza anterior.
Con las nuevas multas "las condenas" serán mayores y llegarían a los $200.000 mientras que antes la inhabilitación para manejar era de un mes ahora sería de 6 meses".
Además agregó que este fallo es la primera vez que en la Provincia de Buenos Aires donde con la normativa de un Municipio ingresa al poder judicial ingresa el tema de la aplicación Uber, el fallo del juzgado correccional N°5 confirmó las sentencias de los jueces de falta donde hicieron un extenso análisis sobre el tema de transportación en la ciudad diciendo que cualquier transporte de punto a punto sin habilitación es ilegal.
De los 60 secuestros todos fueron apelados. También dijo que es la primera instancia pero que fue claro que no solo confirmaron la sanción sino que también hicieron una aclaración a la comunidad que la transportación legal es la de los taxis, remises y autos rurales.