El presidente cerró su discurso en la Asamblea Legislativa con un fuerte tono electoral y le pidió a los argentinos que “no aflojen” este año para “no volver atrás”, con lo que largó oficialmente su campaña por la reelección.
Al inaugurar este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado dijo que su administración creó “las condiciones” y ahora está “listo” para conducir el país “para avanzar”.
"Les digo argentinos, el tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer”, dijo Macri.
Y agregó: “Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor, cuánta angustia y me he hecho cargo de ella, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho”.
Enfatizó que los ciudadanos lo votaron porque estaban decididos a “hacer una reforma profundas, cambios de verdad, que necesitábamos y esperábamos. Y juntos nos hemos comprometido a ser una sociedad en serio y juntos lo estamos logrando”.
“Por eso les digo: vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión, este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina!”, expresó el mandatario con una notable euforia.
Según Macri, los argentinos están “mejor que hace tres años”. En ese sentido, agregó que “lo más importante es que los argentinos maduraron: tenemos una mejor calidad democrática y una mejor relación con el mundo que en el 2015”.
En medio de una profunda recesión económica, Macri les habló directamente a los electores que este año deben decidir si plebiscitan su gestión del país o le dan la oportunidad a un contrincante.
“Que sea difícil y que lleve más tiempo no significa que no lo estemos haciendo, significa que esta vez es de verdad, es a conciencia y para siempre. Y les digo a los argentinos, a no aflojar, a no tirar la toalla, el futuro está en cada uno de nosotros”, expresó.
Según Macri, el futuro “está en todos los que se levantan todos los días y van a trabajar y con su esfuerzo logran que los productos lleguen a distintas partes del mundo. Está en los parques solares del norte, en los molinos del sur, en cómo crece la energía y el gas”.
También señaló que ese “futuro” está en “las mujeres que denuncian un abuso y con valentía inspiran a otras para visibilizar algo que tiene que terminar”. Y asimismo en “los policías que entran a los barrios peligrosos arriesgando sus vidas porque hoy se sienten apoyados, respaldados y respetados”.