Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Marzo de 2019 17:30
“Les pido a los argentinos que no aflojen este año” dijo Macri

El presidente cerró su discurso en la Asamblea Legislativa con un fuerte tono electoral y le pidió a los argentinos que “no aflojen” este año para “no volver atrás”, con lo que largó oficialmente su campaña por la reelección.

Al inaugurar este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado dijo que su administración creó “las condiciones” y ahora está “listo” para conducir el país “para avanzar”.

"Les digo argentinos, el tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer”, dijo Macri.

Y agregó: “Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor, cuánta angustia y me he hecho cargo de ella, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho”.

Enfatizó que los ciudadanos lo votaron porque estaban decididos a “hacer una reforma profundas, cambios de verdad, que necesitábamos y esperábamos. Y juntos nos hemos comprometido a ser una sociedad en serio y juntos lo estamos logrando”.

“Por eso les digo: vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión, este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina!”, expresó el mandatario con una notable euforia.

Según Macri, los argentinos están “mejor que hace tres años”. En ese sentido, agregó que “lo más importante es que los argentinos maduraron: tenemos una mejor calidad democrática y una mejor relación con el mundo que en el 2015”.

En medio de una profunda recesión económica, Macri les habló directamente a los electores que este año deben decidir si plebiscitan su gestión del país o le dan la oportunidad a un contrincante.

“Que sea difícil y que lleve más tiempo no significa que no lo estemos haciendo, significa que esta vez es de verdad, es a conciencia y para siempre. Y les digo a los argentinos, a no aflojar, a no tirar la toalla, el futuro está en cada uno de nosotros”, expresó.

Según Macri, el futuro “está en todos los que se levantan todos los días y van a trabajar y con su esfuerzo logran que los productos lleguen a distintas partes del mundo. Está en los parques solares del norte, en los molinos del sur, en cómo crece la energía y el gas”.

También señaló que ese “futuro” está en “las mujeres que denuncian un abuso y con valentía inspiran a otras para visibilizar algo que tiene que terminar”. Y asimismo en “los policías que entran a los barrios peligrosos arriesgando sus vidas porque hoy se sienten apoyados, respaldados y respetados”.

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball