Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Marzo de 2019 07:57
“El de Vidal fue un discurso contundente, con la verdad sobre la mesa” manifestó Abad

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, el marplatense Maximiliano Abad, destacó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó la Gobernadora ante la Asamblea Legislativa.

Maximiliano Abad, ponderó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa.

“Tenemos una Gobernadora valiente y resolutiva, con una impronta muy fuerte, que nos habló con honestidad y esperanza a los legisladores, pero pensando en los vecinos”.“Fue un discurso sincero, con la verdad sobre la mesa, y eso le dió una gran contundencia. La gobernadora sigue demostrando que hace tres años cambió la historia para la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el legislador.

“Vidal habló de todo lo que hicimos y de lo mucho que queda por hacer en la Provincia, exponiendo un plan de obras ambicioso que beneficiará a todos los bonaerenses, independientemente de quién gane en octubre. Antes que los nombres están los proyectos. Siempre”, dijo.

“Somos la Provincia que más produce en el país y la que más potencial tiene para seguir creciendo”, valoró Maxi Abad. “Logramos mantener un programa de obras públicas como no se hizo en las últimas tres décadas. Cuando se gobierna con transparencia e interés por lo público, aun en los momentos más difíciles, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó.

En cuanto al tema educación, el legislador sostuvo que “la gobernadora ha puesto de manifiesto, una vez más, que para este gobierno la educación es prioridad, y que los verdaderos protagonistas son los chicos, porque para esta gestión recuperar la educación pública es la herramienta para igualar oportunidades como punto de partida para el ascenso social”.

Con respecto a la situación sanitaria, el titular del bloque Cambiemos rescató que “para este año serán más de 170 los Centros de Atención Primaria inaugurados, imprescindibles para descomprimir los hospitales. También se mejoraron las guardias, porque son el corazón del sistema de salud. Al finalizar este mandato, todas las guardias provinciales estarán renovadas”.

También abordó el tema de la seguridad en la Provincia. “Sin dudas esta gestión será recordada como la que inició la limpieza más profunda de la Policía. Desafectamos a miles de policías que lejos de cuidar a la gente, se aprovechaban de ella. Mejoramos en capacitación y equipamiento. Peleamos sin retroceder contra las mafias que crecieron apañadas por el poder político. Merecemos una Buenos Aires segura y tranquila y hacia allí estamos yendo”, sostuvo Abad.

Abad remarcó que “estamos en medio de la reforma judicial más importante de la historia de la Provincia. Así como suena. Jueces y fiscales mejor preparados y más controlados, juzgados modernos y cercanos a los vecinos; justicia participativa y democrática. Queremos que los bonaerenses recuperen la confianza en el Poder Judicial”, dijo.

“Como dijo la gobernadora, demostramos que somos realmente distintos, y ese es el alma de este cambio que se está produciendo”, aseguró Abad y concluyó: “Hoy la Gobernadora dio un discurso con una declaración de valores políticos impresionante, conmovedora, que no sólo resume el pasado, sino que traza el camino hacia el futuro”.

Efemérides - 02 de Marzo
2002Muere el empresario y promotor de boxeo, Juan Carlos Tito Lectoure
Beato Carlos El Bueno
1561Fundación de la ciudad de Mendoza
1811Bautismo de fuego de la Escuadra Naval Argentina
1817Manuel Eduardo Arias toma por asalto el pueblo de Humahuaca, en Jujuy, fortificado por los españoles
1836Texas declara su independencia de México
1878Fundación de la ciudad de San Carlos de Bolívar
1884Fundación de el diario “El Día” de La Plata
1931Nace el expresidente de la URSS, Mijail Gorvachov
1942Nace el escritor Jhon Irving
1946Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam
1946Nace el periodista, Rolando Hanglin
1948El Gral. Perón creaba la Subsecretaría de Cultura de la Nación
1962Nace el cantante, músico y actor, Jhon Bon Jovi
1963Muere Leónidas Gambartes, reconocido pintor americanista argentino
1972Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos
1975Nace la vedette, Florencia de la V
1991Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas
2004 La Cámara de Diputados aprueba sin cambios y por amplia mayoría la nueva reforma laboral
2004El juez Canicoba Corral declara inconstitucionales dos de los tres decretos de indulto dictados por Menem
2017Falleció "Chiqui" Pereda de Berdini, Madre de Plaza de Mayo
2017Los elementos Moscovium, Tennessine y Oganesson se agregaron oficialmente a la tabla periódica, en una conferencia en Moscú, Rusia
2019Murió el empresario, Franco Macri
2019Murió la actriz, Beatriz Taibo
2020Miles de muertos en el mundo por el coronavirus
2020Murió el periodista deportivo Enrique Moltoni
2021Falleció el humorista, Carlos Sánchez
2023Falleció la actriz, María Onetto
2023La sensación térmica llegó a los 43° en CABA