Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Marzo de 2019 23:33
El Halcón derrotó al Tiburón y no le pierde pisada a la Academia

Defensa y Justicia ganó como visitante ante Aldosivi en el José María Minella por uno a cero. El único tanto del encuentro fue convertido por Matías Rojas de tiro libre, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Sobre los diez quiso avisar el local mediante un disparo de Ruiz, pero el remate desde la medialuna fue a las manos de Unsain. En la siguiente jugada, Pocrnjic estaría a prueba con un remate furioso del lateral delgado, que el golero local podría desviar para evitar la caída de su valla.

En 20´, Blanco buscaría desde afuera del área la primer conversión con un disparo de Blanco, que rozaría por centímetros la portería rival. La presión de la visita sería constante, pues a la siguiente jugada nuevamente el conjunto de Varela tendría una oportunidad con el disparos de Rojas, que se iría afuera, pero que asustaría a todo el publico presente.

Ya en 25 una gran jugada se llevaría a cabo. Comenzaría a través de una pelota parada ejecutada por Pisano, su centro llegaría pasado, para la aparición de Gino, quien de cabeza encontraría en el área chica a Galeano, quien buscaría con el parietal izquierdo cambiar la dirección del balón, pero Unsain estaría firme para lograr una gran atajada, manteniendo el cero parcial en el resultado.

Sobre los 39, Pisano nuevamente tendría una buena ocasión, con un tiro libre en la puerta de la zona de tiro, el “Chapulín” buscaría de zurda el angulo superior del palo mas lejano, desafortunadamente, el tiro se iría por encima del travesaño, negandóle la apertura del marcador. Ante este panorama, ambos equipos se irían al descanso con el cero a cero en el marcador.

A los 9 minutos de la reanudación, Marquez tendría una buena oportunidad de cabeza, que sería desviada ante la atenta atajada de Pocrnjic, quien mantenía su valla en blanco. El segundo tiempo transcurriria en casi su totalidad con un juego muy brusco, ambos equipos se prestarían la posesión y tendrían graves problemas para la generacion de jugadas de gol.

Sin embargo, la primer alegría de la noche llegaría sobre los 34´. A tan solo 35 metros del arco, Matías Rojas se haría cargo de un tiro libre a favor, el mediocampista dispararía a colocar y su remate se encrustaría en el angulo del arco local, enviando la pelota al fondo de la red y poniendo al “Halcón” de Florencia Varela por encima en el marcador.

Defensa y Justicia podría lograr los tres puntos que le permitieran seguir en la lucha por el campeonato, aguantando 15 minutos feroces del final del partido. Por su parte, a Aldosivi se le complica cada vez más volver a la senda del triunfo.

-Síntesis-

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Dardo Miloc, Federico Gino, Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios; 14´ST Franco Pérez por Pisano (A); 27´ST Bautista Merlini por Fernández (DyJ); 29´ST Juan Galeano por Iritier (A); 38´ST Fernando Barrientos por Rojas (DyJ); 38´ST Facundo Castillón por Iván Colman(A); 41´ST Alexis Castro por Marquez (DyJ).

Amonestados: Amor (A); Rius (DyF); Villalba (A); Barboza (DyJ); Rojas (DyF); N.Fernandez (DyJ); Ruiz (A); Miloc (A); Villalba (A); Pérez (A).

Gol: 34´ST Matías Rojas.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 04 de Marzo
1811Muere envenenado en altamar,el estadista, escritor y periodista, Mariano Moreno
Día de San Casimiro
Día del Hermano
1678Nace el compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi
1826El congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República
1865La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana
1926Nace ex el pugilista, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1928Nace el obispo, Jorge Novak
1928Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina
1936Vuelo inaugural en Alemania del Hidenburg
1942Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus
1971Nació el boxeador, Luis Alberto Lazarte
1972Nace el cantante, Jorge Rojas(ex integrante de Los Nocheros)
1973Nace el actor, José María Listorti
1974Nace el abogado y productor periodístico, Marcelo Pérez Peláez
1974Nació el ex futbolista, Ariel Ortega
1977Nace el periodista, Martín Dantas
1981El grupo Queen se presentaba en el Estadio José María Minella
1987Ronald Reagan reconoce que EEUU vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1988Muere la escritora, Beatriz Guido
1991 Muere José Iglesias, cómico, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.
1993Muere en Buenos Aires el popular cantante español, Miguel de Molina
2002 Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”
2018Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, al marcar un gol de tiro libre ante el Atlético de Madrid(539 con el Barsa y 61 con la camiseta de la selección)
2019Murió el actor Luke Perry, estrella de la serie "Beverly Hills, 90210"
Videoteca