Cazador de
Noticias
Sábado - 09 de Marzo de 2019 23:50
Instituto derrotó a Quilmes en Mar del Plata

En un choque de realidades en el Polideportivo, Instituto comenzó de la mejor forma su gira por la ciudad con un contundente triunfo ante el Cervecero por 83 a 63.

La inspirada noche de Santiago Scala con 27 puntos y 4 rebotes, sumado a la experiencia de su corto pero efectivo plantel, fueron suficientes para derrotar al cervecero.

El tricolor tuvo una apagada noche de sus tiradores, y encestó 10 de 26 intentos detrás de 6,75. Pero la verdadera falencia se encontró en sus tiros de dos unidades, ya que apenas 13 de 42 fueron convertidos. Las 15 pérdidas fueron una clara muestra de las malas decisiones en aro rival. El conjunto de Bianchelli debe levantar cabeza ya que se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia.

La contracara de esta realidad es “La Gloria”, se encuentra cuarto y aspira a seguir sumando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Facundo Muller se quedan en la ciudad para disputar su duelo contra Peñarol el lunes desde las 21.

El comienzo del partido fue parejo, y ambos optaron por el tiro a distancia como primera medida. Cuatro tiples, dos por lado, en poco más de dos minutos, comenzaron a darle forma al primer cuarto del partido. El cervecero perdió cinco balones en menos de 5 minutos, y el conjunto cordobés aprovecho para sacar la primera diferencia del juego (7-14). La aparición de Juan Esteban de la Fuente fue clave para que el local regrese al juego (7 unidades), y el final del primer periodo fue 21 a 11 en favor de “la gloria”.

El equipo de Facundo Muller administró el balón de mejor forma, y aprovechó de los errores defensivos y ofensivos del tricolor para lograr la mayor diferencia parcial del juego (37 a 27), a falta de 4 minutos 15 segundos para el cierre de la primera parte. Pese a perder 10 balones y no contar con su mejor básquet, Instituto jamás dejó a Quilmes acercarse de manera peligrosa, y se fue al descanso con una renta de 9 puntos (43 a 34).

En las manos de Santiago Scala estuvo lo mejor de la primera mitad, el base juninense aportó 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero en poco más de 16 minutos en cancha. Además, su equipo contó con una efectividad muy importante detrás de 6,75, anotando 5 de 10 intentos (50%). En contrapartida, el tricolor encestó 6 sobre 15 (40%), y no contó con ningún jugador en doble dígito.

El inicio de la segunda mitad se vio a un Quilmes intenso, que salió a achicar distancias. Una bandeja de Tantos y un buen triple de Maciel arribó al local (39 - 43) que siempre fue más intención que juego. La gloria puedo destrabar su tanteador luego de 120 segundos con una anotación de larga distancia de su figura, Santiago Scala, y desde allí recuperó las riendas del partido, y con ello la tranquilidad para manejar a su antojo el desarrollo de las acciones.

El trabajo defensivo y la eficacia en aro rival, hicieron que la máxima aumentara con el desarrollo del parcial. Con cuatro jugadores en doble decena, Scala, Gonzalez, Amicucci y Whelan, Instituto se fue al último descanso arriba por 62 a 44.

El último parcial solo sirvió para cumplir. Quilmes no se pudo acercar numéricamente ni en rendimiento a lo propuesto por Instituto. La propuesta colectiva, rotación y efectividad de la visita fue mucho más que las buenas intenciones y es espíritu de lucha tricolor. “La Gloria” se llevó un buen triunfo de Mar del Plata por 83 a 63.

-Síntesis-

Quilmes de Mar del Plata: Víctor Fernández 2, Lucas Ortíz 12, Winsome Frazier 10, Calvin Warner 4(fi), Luciano Tantos 5, Martín Varisani 4, Maximiliano Maciel 6, Mateo Bolívar 11 y Juan De La Fuente 9. DT: Javier Bianchelli.

Instituto: Gastón Whelan 17, Santiago Scala 24, Pablo Espinoza 2, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 0(FI); Luciano González 15, Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 7 y Nahuel Buchaillot 2. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Sánchez - Nicolás D'Anna

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Gentileza: Ignacio Montiel-(Foto: Carlos De Vita)

Efemérides - 09 de Marzo
1943Nace el ajedrecista, Bobby Fisher
Día de Santa Francisca Romana
Dia Internacional del DJ
1454Nace Américo Vespucio, navegante italiano, cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón
1811El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí
1812Aniversario de la llegada del Gral.San Martín a Buenos Aires
1842Se estrena la ópera de Verdi “Nabucco”, en la Scala de Milán
1868Se estrena la ópera “Hamlet” en París
1932Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Eammon de Valera
1934Nace el primer astronauta Ruso, Yuri Gagarin
1934Nace el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
1941Nace el actor, Antonio Gasalla
1944El Gral. Pedro Pablo Ramirez dimite como Presidente de la República Argentina
1952El ex presidente Juan Domingo Perón y Evita inauguran el autódromo 17 de octubre en Capital Federal
1955Nace la actriz, Ornella Muti
1957Nace el dirigente radical, Jesús Porrúa
1959Se crea la muñeca Barbie
1961El Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka en órbita
1971Nace el cantante, Diego Torres
1994Falllece el escritor, Charles Bukowski
1994La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez el antisemitismo y la xenofobia
2008Fallece el sacerdote, Angel “Chiche” Orbe
2014Falleció el actor y director, Carlos Moreno
2017El obispo Antonio Marino presentó su renuncia
2017Murió el productor de televisión, Armando Barbeito
2019Falleció el profesor, Rodolfo Olivera
2019Primer partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. Boca Juniors 5 Lanús 0
Videoteca